Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 18/3/17 - 05:15 PM

Ganaderos Vigilantes buscan bajar hurto pecuario en Bocas del Toro

Dijo que está seguro que lograrán bajar el hurto pecuario en la región y aunque no dio cifras, sí fue enfático en que desde los más pequeños hasta los más grandes productores han sufrido por este delito.

Feliciano Saldaña fue juramentado este sábado como el primer presidente de Ganaderos Vigilantes en Bocas del Toro, ya que es la única provincia donde no existía.

 

Saldaña dijo que está seguro que lograrán bajar el hurto pecuario en la región y aunque no dio cifras, sí fue enfático en que desde los más pequeños hasta los más grandes productores han sufrido por este delito.

 

El comisionado Sisiño Núñez, director provincial de la policía, calificó de positiva la toma de posesión, pero al mismo tiempo enfatizó que es ahora cuando empieza el trabajo porque no se trata de participar en actos protocolares y retirarse a casa, todos los ganaderos afiliados o no al grupo en conjunto con las autoridades, deben unir esfuerzos para garantizar el producto de un trabajo arduo como lo es criar ganado.

 

En tanto, los alcaldes de Changuinola, Estela Stephenson y del distrito de Chiriquí Grande, Guillermo Rivera, dejaron claro que desde ya sus corregidores diurnos y nocturnos estarán pendientes para acudir al momento de requerirlos, pues ya es tiempo de que los cuatreros se den cuenta que no hay espacio para ellos y que el que insista ira a la cárcel.

 

En reuniones anteriores a manera de asesoramiento del nuevo grupo formado, el fiscal superior de la provincia, Emeldo Márquez junto a su equipo, dio a conocer los derechos que tienen los productores y las leyes que los amparan para poder combatir el flagelo, además, fueron instruidos en cuanto a los pasos a seguir una vez detecten a alguien hurtándoles animales u otros productos de sus fincas.