Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 16/2/17 - 09:30 AM

Ganadero víctima de hurto pecuario le han robado 60 reses

El ganadero espera que las autoridades pronto neutralicen y castiguen a los responsables de sus pérdidas.

Edgar Alexis Chacón, ganadero del corregimiento de Cauchero, distrito de Chiriquí Grande en Bocas del Toro, dijo que en tres años los cuatreros le han robado 60 reses, lo que significa un fuerte golpe para su actividad.

Todo indica que una parte de los animales son sacrificados cerca a quebradas y su carne movilizada por caminos montañosos.

Tampoco se descarta, que otros animales, sean llevados por el monte hasta salir en algún punto de la carretera entre Chiriquí Grande y Almirante para embarcarlos en carros y llevárselos quien sabe en que dirección, dijo Chacón.

Lenin Caballero, ganadero del sector del corregimiento de Guabito en el distrito de Changuinola, aseguró que para evitar el problema han tenido que incurrir en otros gastos como construir casas en puntos estratégicos de la finca.

La idea es designar personal que vigile las 24 horas los predios y es así como han logrado evitar los hurtos pecuarios.

Por su parte, el comisionado Sisiño Núñez, director provincial de la policía, aseguró que desde hace un año vienen trabajando con el programa de Ganaderos Vigilantes y ya existen tres frentes, en Chiriquí Grande, Almirante y otro en Changuinola sin embargo, falta mucho para cubrir toda la provincia.