Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 23/2/19 - 05:00 PM

Formalizan detención de anciano que abusó de menor de ocho años

Se dio a conocer que el estado de salud de la menor según el diagnóstico de los médicos y especialistas en salud mental es aceptable en estos momentos por lo que ya fue dado de alta.

el ciudadano de 69 años es acusado de abusar de una menor de 8 años. Fotos/Melquiades Váquez

El hombre de 69 años de edad acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de ocho años en el corregimiento de Tebario distrito  de Mariato, fue llevado la noche del viernes al banquillo de los acusados en el Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago, donde la juez de garantías le legalizó la aprehensión , igualmente le decretó la  detención provisional por cinco meses y le imputó el delito para sea investigado.

César Martín Hernández, personero de Mariato, dijo que el hechoes un caso complejo, puesto que involucra a una niña de pocos años.

También dio a conocer que el estado de salud de la menor según el diagnóstico de los médicos y especialistas en salud mental es aceptable en estos momentos por lo que ya fue dado de alta.

VEA TAMBIÉN Cincuenta hectáreas de plantaciones de pino en La Yeguada arrasadas por fuego

El personero Hernández, dijo que en el sector de Mariato, actualmente se investigan unos cuatro casos de este año de presunto abusos sexuales en perjuicio de menores de edad.

Sostuvo que los hechos que han sido denunciados son preocupantes  no solo para las autoridades sino también para la comunidad.

VEA TAMBIÉN Educadores protestan por retrasos de obras en instalación educativa de La Chorrera

Se logró conocer que entidades como el SENIAF, INAMU  y otras están alarmados por los frecuentes casos que afectan a los niños por lo que piden a los padres de familias mantener el cuidado de sus hijos y no dejarlos al cuidado de personas desconocidas.

El personero Hernández, dijo que en el sector de Mariato, actualmente se investigan unos cuatro casos de este año de presunto abusos sexuales en perjuicio de menores de edad.