Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 10/1/19 - 06:30 PM

Fiscalía solicita sobreseimiento de Deysi Grajales en caso de femicidio de docente

La información del sobreseimiento fue confirmada por el abogado Jorge Micolta, quien representa en el proceso a Deysi Grajales y al profesor Roberto Moreno Grajales.

Roberto Moreno Grajales fue capturado.por Interpol en Costa Rica. Foto: José Vásquez.

El coordinador de la  fiscalía de Homicidios y Femicidio de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, solicitó mediante un escrito el sobreseimiento provisional contra la señora Deysi Grajales de 65 años, a quien la fiscalia le había formulado cargos como cómplice secundario en el femicidio de la profesora Diosila Martinez.

La víctima desapareció para el 11 de noviembre y posteriormente su cuerpo fue encontrado el 5 de diciembre en una fosa clandestina en Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

La información del sobreseimiento fue confirmada este jueves  por el abogado Jorge Micolta, quien representa en el proceso a  Deysi Grajales y al profesor Roberto Moreno Grajales.

"Fuimos notificados de la descición  de la fiscalia quién sustenta que la descición de sobreseimiento la basa en el artículo 350 del Codigo Procesal  Penal que establece que cuando no hayan méritos suficientes, no se formularan cargos",  afirma el abogado.

VEA TAMBIÉN: Camión cisterna con diésel se vuelca en la vía hacia Cirí Grande en el distrito de Capira 

La señora Deysi Grajales permanecía con medidas cautelares desde el mes de diciembre de 2016 cuando la fiscalía les formuló cargos por su presunta participación en este femicidio.

Desde entonces, a la señora grajales se les impuso la medida de casa por cárcel, luego la de provincia por cárcel y notificarse todos los viernes ante el Tribunal Superior de Justicia.

VEA TAMBIÉN: Todo listo para el ya tradicional Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas

El abogado Micolta asegura que la desición de la fiscalía  del sobreseimiento demuestra que no tienen pruevas vinculantes dentro del proceso no solo contra la señora grajales, sino también contra su  hijo Roberto Moreno Grajales, detenido actualmente en la cárcel pública de Chiriquí desde su deportación de Costa Rica.

La fiscalía de Homicidio y Femicidio presentó el escrito por medio del cual solicita al Tribunal de Juicio establecer la fecha para la audiencia intermedia por el femicidio de profesora Diosila Martínez.