Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 25/6/19 - 11:00 AM

Fiscalía asegura que el robo fue el móvil del homicidio del comisionado Samuel Espinoza

La audiencia se realiza en la sala nueve del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí.

Samuel Espinoza Linsay de 55 años, murió en la Policlínica Pablo Espinoza en la Concepción distrito de Bugaba, donde fue trasladado para recibir atención médica.

El fiscal de homicidio Bolívar Espinoza sustentó este martes ante el jurado de conciencia integrado por cinco mujeres y tres hombres que el móvil del comisionado de la Policía Nacional Samuel Espinoza Linsay de 55 años fue el robo y responsabilizó a Luis Martínez (alías) Chacalito, Marcelino Saldaña (alías) Chelo y José Luis De León Pinto (alías) Chiwi como las tres personas que cometieron el delito el 3 de abril de 2018 en la residencia del hoy occiso ubicada en la comunidad de Altos de Divalá en el corregimiento de Santa Marta en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

El fiscal le indicó durante la argumentación en el inicio de la audiencia que Luis Martínez (a) Chacalito fue quien disparó el arma que impactó varias veces al comisionado, en compañía de Marcelino Saldaña y José De León Pinto, quienes una vez cometen el delito se dan a la fuga.

Afirmó además que el uniformado murió en la Policlínica Pablo Espinoza en la Concepción distrito de Bugaba, donde fue trasladado para recibir atención médica.

El representante del Ministerio Público señaló que la muerte del comisionado Samuel Espinosa se dio por un "shock" hiporbolémico a consecuencia de los impactos de bala.

VEA TAMBIÉN Detención provisional para adulto mayor que abusaba de menores en Dolega

Sin embargo el abogado Nilo Gonzáles defensor de Luis Martínez (a) Chacalito presunto autor del homicidio y Marcelino Saldaña (a) Chelo, aseguró al jurado de conciencia que va a demostrar durante la audiencia que ninguno de los tres sindicados por el Ministerio Público fueron los responsables del homicidio del comisionado.

Yo voy a demostrar con los propios testigos de la fiscalía de homicidios que los tres jóvenes que hoy están aquí frente a ustedes no tienen que ver con el homicidio, señala Gonzáles.

VEA TAMBIÉN Reclaman culminación de trabajos en las comunidades de El Harino y Tería en Capira

Por su parte el abogado Alfredo Espinoza, defensor de José Luis De León Pinto (a) Chiwi señala que el fiscal solo basa sus señalamientos a través de un testigo protegido, que los señala en el lugar del homicidio; sin embargo este testimonio no es creíble toda vez que el homicidio ocurrió en horas de la noche y en este lugar no hay luminarias y la visión es nula.

Además describe a los presuntos implicados con tatuajes y otras descripciones las cuales no coinciden y en algunos casos no tienen.

La audiencia se realiza en el Tribunal Superior de Justicia del SPA con sede en David y es presidida por los jueces de juicio Eugenio Baso como, Ariel Álvarez y Cindy Chávez.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

“Yo voy a demostrar con los propios testigos de la fiscalía de homicidios que los tres jóvenes que hoy están aquí frente a ustedes no tienen que ver con el homicidio”, señala Gonzáles.