Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 16/4/19 - 01:45 PM

Fiscal de homicidio desiste de acuerdo de pena por doble homicidio en Barú

La abogada de la defensa, Micaela Morales, solicitó se fijara otra fecha para tratar de arribar a otro acuerdo de pena, la cual fue dispuesta para el próximo 12 de junio a las 9:30 de la mañana en una sala del SPA en Chiriquí.

Ledis Jacqueline Castillo Beitia fue asesinada al igual que su esposo. Foto: José Vásquez.
Ledis Lezcano Beitia, hermana de la occisa que reclama justicia. Foto: José Vásquez.

El fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Bolívar Espinoza, desistió el pasado lunes en horas de la tarde ante un juez de Garantías del acuerdo de pena de 24 años que había arribado con la defensa de Mainor Andrual García Jurado, sindicado por el doble homicidio de los esposos Ledis Jackeline Castillo Beitia (Q.E.P.D) y Bolivar Beitia (Q.E.P.D), donde además hubo abuso sexual y fueron víctima de robo agravado, hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2016 en la comunidad de Majagual en el corregimiento de Baco en el distrito de Barú.

Durante la audiencia de Garantías, el fiscal Espinoza señaló ante la juez que desistía del acuerdo logrado, toda vez que tenía que considerar otros aspectos dentro del acuerdo, lo que ocasionó la reacción inmediata de la defensora del sindicado, quien rechazo la posición asumida por el fiscal.

La abogada de la defensa Micaela Morales solicitó se fijara otra fecha para tratar de arribar a otro acuerdo de pena, la cual fue establecida para el próximo 12 de junio a las 9:30 de la mañana en la sala uno del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del SPA en Chiriquí.

Sin embargo, la hermana de la víctima Ledis Lezcano, dijo sentirse tranquila por la decisión del fiscal de no presentar el acuerdo de pena que establecía solamente 24 años de prisión por los dos homicidios, abuso sexual y el robo agravado, además de  exonerar de responsabilidad a Luis Olmedo Beitia González, quien permanece aprehendido con medida cautelar sobre este mismo caso.

VEA TAMBIÉN: Pacientes de hemodiálisis en Colón exigen agua potable

Afirma que como hermana de la víctima solicita al fiscal adjunto de homicidio no llegue a ningún acuerdo de pena y que se establezca una fecha para el juicio oral y se les condene a los dos por el horrendo crimen que cometieron contra su hermana y cuñado.

El pasado 30 de noviembre de 2018 se realizo la audiencia de acusación contra los dos aprehendidos a quien el Ministerio Público les formuló cargos por homicidio agravado, por el delito contra la Libertad y la Integridad Sexual y por robo agravado, donde se solicitaron penas ejemplares en cada uno de los delitos.

VEA TAMBIÉN: Motociclista atropella a una mujer en La Chorrera y se da a la fuga 

La necropsia practicada al cadáver a Ledis Jacqueline Castillo Beitia señala que recibió 7 puñaladas con arma blanca, fue abusada y luego sacada de su casa y tirada en el patio, de igual forma su cuñado quien falleció a consecuencia laceración cardiaca por impacto de bala.

Finalmente hace un  llamado al Ministerio Público para que evite los acuerdos de pena cuando la fiscalía de Homicidios tiene todos los elementos que pueden llevar a una condena en un juicio oral.