Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 23/10/19 - 09:30 AM

Extranjeros pretendían ingresar importante cargamento de medicamento sin registro sanitario al país

Entre los medicamentos de contrabando que extranjeros pretendía introducir al país se encontraba el polémico potenciador sexual mero macho en cápsulas y pomada de coca, marihuana.

Colombianos y dominicano involucrado en caso de presunto contrabando de medicamentos. Foto/Cortesía

Autoridades panameñas incautaron un importante cargamento de medicamentos presuntamente sin registro sanitario que extranjeros pretendían introducir al país por las costas de Guna Yala.

En este operativo, se logró la aprehensión de 12 extranjeros entre ellos, 11 de nacionalidad colombiana y un dominicano a bordo de una embarcación con la mercancía de contrabando.

'El hallazgo se dio gracias a la colaboración ciudadana, luego de conocer mediante llamada telefónica anónima, que en la Comarca de Guna Yala se encontraba una embarcación de origen colombiano, tipo Chalupa que presentaba desperfectos mecánicos y estaba transportando gran cantidad de diferentes medicamentos', detalló el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) mediante un comunicado.

Entre la mercancía decomisada se contabilizó 17 cajas de jarabe de zarzaparrilla, 7cajas de jarabe de toro vital-sangre de Toro, 08 cajas grandes y 02 cajas pequeñas de jarabe de amargo sulfuroso, 10 bultos, 07 cajas grandes y 01 pequeña de capsula de sildenatil 50 mg.

También se encontró 10 cajas grandes y 01 caja pequeña de cápsulas de ampicilina de 500 mg, 01 caja de power visión de 20 cc, 01 caja de artrin, 01 Caja pequeña de drenador higalex pluz, 01 caja y 01 bolsa plástica de reun artrit Plus, 01 caja de purgante la escobita en polvo.

VEA TAMBIÉN: Ejecutivo busca alternativa ante posible fracaso por método de reformas a la Constitución Política

Así como 03 cajas pequeñas de Mero Macho en cápsulas, 01 caja y 01 bolsa de pomada de coca, marihuana y árnica, 01 caja pequeña de colágeno hidrolizada, 01 caja pequeña de hansun, 01 bolsa de aloe vera, 10 frasco de vitarebrina, 11 frasco de calcio 28, 01  caja de rompe calculo.

Los extranjeros aprehendidos podrían enfrentar cargos por posible Delito contra la Salud Pública.

VEA TAMBIÉN: Víctimas siguen exigiendo justicia a 13 años del accidente en La Cresta

Recientemente, las autoridades de Salud en Panamá retirara del mercado el potenciador sexual Mero Macho por contener aditivos que acelera los latido del corazón y altera la presión a quien lo consume.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!