Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 30/9/16 - 06:45 AM

Extraen toda clase de basura y chatarra de la Reserva Forestal La Yeguada

Se trata de una reserva forestal de las mas antiguas del país, la cual no se puede descuidar por el impacto positivo que genera para la provincia de Veraguas.

Más de 4 toneladas de basura plástica y chatarra fueron extraídas de los bosques de pino que componen la Reserva Forestal La Yeguada y en las comunidades que forman parte de su zona de amortiguamiento en el distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas.

Esto se logró mediante un operativo de limpieza y descontaminación ejecutado por funcionarios del Ministerio de Ambiente, agrupaciones campesinas, estudiantes, autoridades locales y miembros de varias comunidades del corregimiento de La Yeguada, como parte de la celebración del 56 aniversario de creación de esta reserva forestal.

Se trata de una reserva forestal de las mas antiguas del país, la cual no podemos descuidar por el impacto positivo que genera para la provincia de Veraguas, expresó Rogelio Rodríguez, administrador regional de MiAmbiente.

Señaló que gran parte de la reserva se compone de bosque maduro que ya está siendo poco a poco explotado de manera sostenible para beneficio de las propias comunidades que la han conservado por décadas.