Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 08/7/19 - 08:00 PM

Estudiantes del INA exigen nombramiento de un nuevo director

Según los estudiantes, existe gran cantidad de inconformidades con la gestión del director Juan Francisco Tello, por lo que tomaron la decisión de cerrar la escuela e impedir el acceso al área.

Los estudiantes impidieron el acceso al plantel. Foto: Thays Domínguez.

Los estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura (INA) de Divisa, paralizaron las clases el lunes, en demanda de un nuevo director del plantel, ante múltiples reclamos hacia el actual administrador del plantel educativo.

Según los estudiantes, existe gran cantidad de inconformidades con la gestión del director Juan Francisco Tello, por lo que tomaron la decisión de cerrar la escuela e impedir el acceso al área.

Tras varias horas de paralización, se reunieron con el gobernador de la provincia de Veraguas, quien escuchó el reclamo de los estudiantes, quienes aseguran que el director no los apoya en sus actividades.

Tras coordinarse una reunión para el martes en el plantel, los estudiantes levantaron la medida de forma temporal, asegurando que se mantendrán vigilantes hasta que se les nombre un nuevo director.

VEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias en la provincia de Los Santos provocaron serios destrozos 

Entre los reclamos de los estudiantes contra el director del INA, está que se opone a los proyectos escolares y no les aprueba actividades estudiantiles como novatadas.

El director del plantel aseguró que se mantendrá el diálogo con los estudiantes, y confirmó que se opuso a una actividad ya que incluia corridas de toros, lo que podría ser peligroso. Se espera que tras la reunión el martes, se logre una decisión que beneficie a toda la comunidad educativa.

VEA TAMBIÉN: Buscan afanosamente a joven de 15 años desaparecido en el distrito de Renacimiento