Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 21/5/19 - 05:45 AM

Encierran a siete adultos y un menor por presuntos pandillerismo en David

El pasado miércoles 15 de mayo, a través del operativo denominado Ántrax se realizaron allanamientos en Las Lomas, 20 de diciembre, Villa del Indio, y la cárcel pública de David, se aprehendieron a estas personas. A esta pandilla se les vincula a los delitos de robos, hurtos, drogas y homicidios.

Se logró identificar también otro número de personas que están privados de libertad, pero que presume estaban operando también en esta organización delincuencial conocida como "Los Euros".

Un total de siete personas, dos  mujeres de 23 y 20 años respectivamente; y cinco hombres de 25 años, dos de 20 años, uno de 29 años y de 23 años, permanecerán detenidos provisionalmente por el delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de pandillerismo en la provincia de Chiriquí, confirmó Nahaniel Murgas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita del Ministerio Público.

El fiscal señaló que durante tres audiencias de garantías efectuadas el fin de semana presentaron ante los jueces de garantías los elementos de convicción que fueron obtenidos a través de un trabajo de seguimiento realizado en conjunto con los estamentos de seguridad, para lograr la aprehensión de los integrantes del grupo criminal Los Euros.

Este trabajo permitió identificar a estas personas presuntamente relacionadas con una serie de hechos delictivos ocurridos en esta provincia.

VEA TAMBIÉN Será desmantelado el puente zarzo sobre el río Caldera en Boquete

El Fiscal Murgas agregó que se logró identificar también otro número de personas que están privados de libertad, pero que presume estaban operando también en esta organización delincuencial conocida como "Los Euros".

Señaló que en el caso de los que permanecen detenidos por otros delitos aún están pendiente de imputación por el delito de pandillerismo.

VEA TAMBIÉN Muere en Bugaba tras batallar por su vida luego de ser baleado en la cabeza

El pasado miércoles 15 de mayo, a través del operativo denominado Ántrax se realizaron allanamientos en Las Lomas, 20 de diciembre, Villa del Indio, y la cárcel pública de David, se aprehendieron a estas personas.  A esta pandilla se les vincula a los delitos de robos, hurtos, drogas y homicidios.

Por esta misma pandilla fue aprehendido un menor de 17 años a quien se le aplicó la medida de detención provisional por un término de 10 meses; mientras que a los adultos se le impuso la detención preventiva por 6 meses, tiempo también otorgado al Ministerio Público para realizar las investigaciones.