Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 14/3/19 - 07:45 PM

En medio de quejas continúa el desalojo de familias del área de la Playita de Colón

Esta semana, cadetes del Servicio Aeronaval (Senan) y personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), demolieron algunas de las viviendas de zinc, madera y cartón, que existe en el sector.

Se demolieron algunas de las viviendas de zinc, madera y cartón. Foto: Diómedes Sánchez.
Cadetes del Servicio Aeronaval participaron en las demoliciones de casas. Foto: Diómedes Sánchez.

Continúan el desalojo y reubicación de las familias que residen en el área de la Playita de Colón, en medio del malestar de sus residentes. Luis Gómez residente del área de la Playita informó que a los encargados de lo que ellos denominan reubicación es el Ministerio de la presidencia, tal como se les indicó durante una reunión celebrada en la gobernación de la provincia de Colón.

Explicó que en esa reunión se reunieron con funcionarios del Ministerio de la Presidencia, quienes manifestaron que no es un desalojo sino una "reubicación" de las familias de la Playita de Colón. 

Lo sorprendente de esto es que se les entrega 300 balboas a las familias que aceptan la reubicación y las familias tienen que ver dónde se alojan, para después ver como se les puede ubicar en Altos de Los Lagos, mientras tanto no existe un lugar fijo a donde ir después de ser desalojados", dijo Gómez.

Esta semana, cadetes del Servicio Aeronaval (Senan) y personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), demolieron algunas de las viviendas de zinc, madera y cartón, que existe en el sector.

VEA TAMBIÉN: Exhibirán papamóvil durante los diez días de la Feria Internacional de David 

Mientras se informaba que dirigentes de la Asociación de Pescadores de La Playita, se habían trasladado este a la Presidencia de la República, a fin de buscar salida a su posible eubicación" de este lugar en donde mantienen su centro de pesca artesanal.

VEA TAMBIÉN: Hombre recibe múltiples disparos en un baño en el sector 5 en El Progreso