Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 01/3/19 - 07:30 PM

En Colón, se carnavalea en Costa Abajo, Costa Arriba, Lago Gatún y Transístmica

Se mantienen las inspecciones en los carros cisternas, que serán utilizados en los culecos, para que cumplan con las medidas exigidas por la entidad y MiAmbiente, sobre todo para que el agua, sea apta para estas actividades.

El Minsa mantiene inspectores en la región. Foto: Diómedes Sánchez.
Se mantendrán retenes y operativos en la provincia. Foto: Diómedes Sánchez.

Diversos organismos se encuentran en las calles y comunidades de la provincia de Colón, ante el traslado de las personas al interior de la Costa Atlántica, a pasar los cuatro días de la fiesta del Rey Momo. Los colonenses durante estos días feriados, se dirigen hacia la Costa Abajo, Costa Arriba, Lago Gatún y área de la transístmica, donde se concentran los carnavales. 

Frida Quintero, directora encargada del MINSA informó que ellos mantienen las inspecciones en los carros cisternas, que serán utilizados en los culecos, para que cumplan con las medidas exigidas por la entidad y Mi Ambiente, sobre todo para que el agua, sea apta para estas actividades.

Indicó que de igual forma, los centros de salud y policentro, estarán trabajando las 24 horas. Al tiempo que recomendó a las personas que consuman alimentos en buenas condiciones, no libar licor y conducir, el uso del condón, consumo de agua potable.

Mientras Raúl Silgado, jefe regional del Sinaproc,  manifestó que se ha movilizado equipo y personal a áreas como Santa Rosa, La Guayra, Playa Angosta, donde el mismo esta conformado por 8 funcionarios y 40 voluntarios.

VEA TAMBIÉN: Agua del río Trapichito no sirve para culecos, determinan inspectores del Minsa

Asimismo el Subcomisionado de la Policía Nacional, Said Sottary, dio a conocer que se tiene un pie de fuerza de unas mil unidades para estos días. Agregó que se mantendrán retenes y operativos en la región, todo con la idea que las personas gocen sanamente, pero sin excesos, como manejar con alcohol.

Sottary añadió que una de las recomendaciones que se hacen, a las personas que viajan para estos días, avisar a familiares y vecinos, para que estén pendiente de la vivienda sola. A todo esto, Carlos Chavarria, alcalde del Portobelo, señaló que se ha emitido un decreto que entro en vigencia, desde el viernes hasta que se culmine los carnavales, no se puede portar armas, sin permiso o no.

VEA TAMBIÉN: Con el topón entre Calle Arriba y Calle Abajo inicia el Carnaval en Chitré

Serán llevados a la Policía Nacional en Colón, de forma inmediata, añadió el Burgomaestre.  Destacó que en poblaciones como Río Guanche, San Antonio, La Guayra, Cacique, Isla Grande  y Portobelo Centro, serán algunos de  los puntos donde se celebran los días de farza.