Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 19/1/19 - 11:15 PM

En ambiente de fiesta, despiden a los peregrinos en la región de Azuero

Con varias actividades folclóricas y religiosas los peregrinos en la región de Azuero clausuraron los eventos de la pre jornada de la juventud.

Con un desfile con las 23 parroquias del área se clausuró la pre jornada de la juventud en Azuero. Foto/Thays Domínguez

Una verdadera fiesta fue el cierre de las actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud en la Diócesis de Chitré, que abarca las provincias de Herrera y Los Santos.

Con un desfile de manifestaciones folclóricas, los miles de peregrinos en la región conocieron parte de las tradiciones de la región azuerence, que mezclan la parte cultural con la religiosa.

VEA TAMBIÉN Sentencian a 30 años de prisión a los homicidas de transportista en La Chorrera

Bailes, música, carros alegóricos y las andas de los santos patronos de las diversas comunidades fueron parte de las delegaciones que se presentaron en el desfile, que se realizó en Chitré, la tarde del sábado.

Cada una de las 23 parroquias que conforman la Diócesis realizó una representación de sus costumbres, bajo la mirada de los peregrinos que visitan la región.

VEA TAMBIÉN Joven de 15 años muere por inmersión en un río de Nuevo Emperador

Con este evento se cerraron las actividades de la pre jornada, ya que el dia domingo se consideró para compartir con las familias de acogida, y el lunes se inicia el éxodo de peregrinos hacia la capital para participar de la Jornada Mundial de la Juventu (MJ).