Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 11/7/19 - 01:45 PM

Emotiva despedida a la estudiante asesinada en Nuevo Emperador

  • El féretro con los restos mortales de Lorena, fue recibido por una calle de honor realizada por sus compañeros. Foto/Diómedes Sánchez

  • Los compañeros de Lorena lloraban durante el acto para despedirla. Foto/Eric Montenegro

  • Eric Montenegro/Panamá Oeste

Lorena, de verdad que te vamos a extrañar. Así se despidieron en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep, de Arraiján, los compañeros de estudios y profesores, a Lorena del Carmen Martínez, asesinada el pasado 5 de julio, cuando se dirigía a este plantel.

Abigail Álveo condiscípula de Lorena del Carmen, describe a su amiga como una persona a la que le gustaba llegar temprano al salón con una sonrisa y que nos alegraba todas las mañanas.

El féretro con los restos de la colegiala, quien este año se graduaría de bachiller en turismo, llegó a las 9:00 a.m., siendo recibido por una calle de honor formada por los estudiantes.

VEA TAMBIÉN Balacera entre delincuentes provoca caos en Puerto Pilón, Colón

La bandera nacional se encontraba aún a media asta a la llegada del ataúd, el cual fue colocado en un pasillo de la planta baja, cerca del cual se dispuso una mesa con flores y un cuadro con fotografías de Lorena.

De verdad que duele, porque Lorena siempre fue como una hermana para mi dijo con voz entrecortada, Abigail, confesando que la muerte los tomó a todos por sorpresa.

Zila Martínez, profesora consejera de la estudiante fallecida , aseguró que ella (Lorena), hará falta en la ceremonia de graduación, en donde para esa fecha, habrá una silla vacía.

Tres docentes de este plantel, llorando, entonaron un himno de esperanza y que conmovió a todos los presentes.

VEA TAMBIÉN Movimiento sísmico de 5.0 genera temor en la provincia de Chiriquí

Durante la ceremonia, el pastor Leonardo Bailey, hizo un llamado al nuevo Gobierno, a garantizar la protección de la vida de la juventud de este país y todos os ciudadanos, enfatizando además que los niveles de violencia en la provincia de Panamá han ido en aumento.

Recordó además que los padres no están emocionalmente preparados para enterrar a sus hijos, por lo que cuando esta tragedia golpea a una familia el dolor es brutal.

Otro momento emotivo, fue durante la interpretación de una pieza musical por parte de la banda de música del plantel, a la salida del féretro para ser transportado hacia la comunidad de El Serrano, en donde vivía la colegiala.

Lorena del Carmen Martínez, fue asesinada por un hombre de 46 años, ya detenido bajo una medida cautelar, con la sola intención de robarle un teléfono móvil, marca Samsug, cuyo valor no superaba los $100.00.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

“De verdad que duele, porque Lorena siempre fue como una hermana para mi” dijo con voz entrecortada, Abigail, confesando que la muerte los tomó a todos por sorpresa.