Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 27/8/19 - 09:45 AM

El municipio de David declara moratoria para el pago de impuesto

El presupuesto es de $8 millones y solo se ha recaudado hasta la fecha el 60% de lo presupuestado, quedando pendiente un 40% por recaudar.

La mayor parte de los que le deben al municipio son comercios medianos que realizan diferentes actividades en el distrito de David. Foto/José Vásquez
  • José Vásquez/Chiriquí

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó que se declaró una moratoria para el pago de los impuestos sin recargo hasta el 31 de diciembre y así cumplir con el presupuesto de la actual vigencia fiscal que es de $8 millones.

El presupuesto es de $8 millones y solo se ha recaudado hasta la fecha el 60% de lo presupuestado, quedando pendiente un 40% por recaudar.

El 40% representa una suma importante por lo que estamos buscando que los contribuyentes puedan acudir al departamento de tesorería y cancelar los impuestos que deben.

VEA TAMBIÉN Buscan a evadido de la cárcel transitoria de La Chorrera

La máxima autoridad del distrito señala que la mayor parte de los que le deben al municipio son comercios medianos que realizan diferentes actividades en el distrito de David.

Señala que está decisión busca no aplicar sanciones a los comerciantes y permitir que el municipio pueda cumplir con los proyectos y funcionamientos que están planificados en función a las recaudaciones

Finalmente señala que se han percatado de la evasión en el pago de impuestos por construcción debido a que muchas personas evitan hacer los trámites por la gran cantidad de requisitos que se les exige.

VEA TAMBIÉN Encuentran cadáver en una cuneta del corregimiento de Arosemena en La Chorrera

Afirma que se buscarán acciones que permitan el pago por remodelaciones o mejoras a las viviendas para lograr un mayor ingreso a las arcas municipales.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!