Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 01/4/19 - 02:45 PM

El asesino de El Tecal tenía serios problemas de farmacodependencia

El presunto asesino utilizó un cuchillo y un mazo para asesinar a su madre a la cual golpeó en la cabeza además de atarla con cadenas, mientras que a su abuela le propino al menos 12 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo y apuñalar a su hermana.

Claudia Olivares, era la mejor amiga de Norma Edith Arancibia (75 años) y asegura que la va a extrañar. Foto/Eric Montenegro
En el colegio Veracruz, la bandera estaba a media asta en señal de luto por la muerte de la directora Norma Edith Cerrud Arancibia. Foto/Eric montenegro
Los educadores del colegio Veracruz, se reunieron con el fin de prepararse para las honras fúnebres de la educadora. Foto/Eric Montenegro
  • Eric Montenegro/Panamá Oeste

La bandera nacional ondeaba este lunes a media asta en el Centro Educativo de Veracruz, en donde laboró por 10 años la profesora Norma Edith Cerrud Arancibia, asesinada por su hijo de 24 años, la noche del domingo en Arraiján.

En este hecho de sangre, también fueron asesinadas Norma Edith Arancibia  (75 años)  y una niña de solo 4 años de edad, abuela y hermana del victimario.

Mientras que en calle tercera, de El Tecal, en donde residían las víctimas, los vecinos lamentaban la forma trágica como fueron masacradas las tres mujeres.

VEA TAMBIÉN Fuego consume caserón en Colón

En esta barriada, Claudia Olivares,  barre la acera enfrente de su casa, mientras habla de lo mucho que extrañará a su amiga, con quien compartía muchas actividades; además largas charlas vespertinas.

Fue en una de estas charlas, dijo  Claudia, que su amiga Norma le confesó del gran temor que tenía a quedarse sola en casa con su nieto.

El presunto asesino, de 24 años, se había sometido en tres ocasiones a programas de rehabilitación por drogodependencia, aunque sin completar los tratamientos.

VEA TAMBIÉN Vendedor de éxtasis es condenado a ocho años de prisión en Chiriquí

Los vecinos de calle tercera El Tecal, señalan al victimario como un hombre que no mostraba un comportamiento violento y que evitaba relacionarse con otras personas.

El presunto asesino utilizó un cuchillo y un mazo para asesinar a su madre a la cual golpeó en la cabeza además de atarla con cadenas, mientras que a su abuela le propino al menos 12 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo y apuñala a su hermana.

En el centro educativo en donde a profesora  Norma Edith Cerrud Arancibia, se desempeñaba como directora, sus colegas la recuerdan como una profesional estricta en el cumplimiento de sus deberes.

La docente se había acogido el 26 de marzo a un periodo de vacaciones, dejando en el cargo a dos profesores quienes asumirían la dirección del plantel en su ausencia.

Ayer lunes, dijo el profesor Armodio Bernal Solano, docente de la catedra de inglés, las clases fueron suspendidas mientras que hoy martes deberán reanudarse.

Hasta ayer, en horas de la tarde, el Ministerio Publico (MP) no había solicitado fecha para la audiencia de control en contra del presunto asesino, la cual deberá realizarse en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.