Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 04/12/18 - 08:00 PM

Ediles piden cancelar desfile de Navidad en el distrito de Arraiján

Otro dolor de cabeza de los ediles es la falta de dinero para sufragar las fiestas de navidad y día de la madre en los corregimientos, las cuales podrían no realizarse hasta el 2019.

El municipio de Arraiján enfrentado una difícil situación económica. Foto: Eric A. Montenegro

Los ediles arraijaneños solicitaron a la administración alcaldicía abstenerse de invertir fondos municipales en la realización de un desfile navideño, considerando la precaria situación financiera de la comuna.

La administración del alcalde Pedro Sánchez Moro, dijo Dayanara Cáceres, concejal de Cerro Silvestre, debe priorizar el pago de los salarios atrasados y fondos adeudados a las juntas comunales.

VEA TAMBIÉN: Captan fotos de bebé gateando solo en una calle del distrito de Alanje

Por parte de la tesorería municipal aún está pendiente el pago de la partida de funcionamiento de los meses de noviembre y diciembre del 2018. Además del pago de la última partida del décimo tercer mes y la primera quincena del mes a los funcionarios municipales.

Otro dolor de cabeza de los ediles es la falta de dinero para sufragar las fiestas de navidad y día de la madre en los corregimientos, las cuales podrían no realizarse hasta el 2019. Por parte de la tesorería municipal se explicó que los fondos recaudados son insuficientes para cubrir los gastos de planilla y gastos fijos del municipio.

VEA TAMBIÉN: Hallan cadáver de un hombre atado de manos y pies en Arraiján 

Por su parte Gregorio Ángeles, presidente del consejo municipal dijo que durante los tres últimos años el municipio de Arraiján ha enfrentado una difícil situación económica. No obstante, dijo Ángeles, la decisión final sobre la realización de este desfile de navidad la tiene el alcalde Pedro Sánchez Moro.

El alcalde Moro, cumplió ayer cuatro sesiones sin asistir a la pleno del concejo municipal, por lo cual los ediles indicaron desconocer cuál ha sido su decisión ante esta recomendación. El burgomaestre tampoco atendió las llamadas que se hicieron a su teléfono móvil para consultarlo sobre este tema.