Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 03/4/19 - 11:30 AM

Ediles del distrito de Colón piden al director del Idaan que renuncie al cargo

Samuel Bennett, presidente del Consejo Municipal de Colón manifestó que Iglesias, mantiene una actitud de complete irrespeto, por lo que dijo que el mismo ya no debe ser funcionario. Al tiempo que lo aconsejó renunciar al puesto.

Reunión del Consejo Municipal del distrito de Colón. Foto: Diómedes Sánchez S.

Irrespetuoso, incapaces y que renuncien a sus puestos fueron los calificativos hechos por los representantes de corregimientos del distrito de Colón, durante la reunión del Consejo Municipal, en contra de Juan Felipe Iglesias, director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), por la falta de agua en la región.

Samuel Bennett, presidente del Consejo Municipal de Colón, manifestó que Iglesias mantiene una actitud de complete irrespeto, por lo que dijo que el mismo ya no debe ser funcionario.

Al tiempo que lo aconsejó a que renuncie a su puesto, al tener según él, incapacidad en resolver los problemas de la falta de agua en las comunidades colonenses. También Luis Díaz, representante de corregimiento de Buena Vista, se quejó que no han recibido apoyo de Iglesias, en mejorar la distribución de agua potable en sus sectores en el área de la Transístmica.

A todo esto, Juan Felipe Iglesias, director general  del Idaan destacó que él, ha sido valiente en ir a los consejos, en medio de un ambiente político, pero ha venido a dar la cara. Indicó que actualmente existe una sequía extrema lo que ha afectado el suministro del agua potable, no solo en Colón, sino en varios puntos del país.

VEA TAMBIÉN: Inicia plan de racionamiento de agua en el distrito de Chame1131593

Añadió que Iglesias viene a Buena Vista a reunirse en casa privada, con arnulfistas, con su equipo técnico, sin tomar en cuenta la casa comunal. Dio como un ejemplo claro, la minipotabilizadora de Río Gatún, donde la misma ha quedado cerrada, debido al bajo caudal del río.

En el caso de la potabilizadora de Sabanitas, señaló que la misma ha estado bajando, lo que es preocupante, pero aún se producen el agua para distribuir a las poblaciones de Colón. El momento, fue aprovechada por moradores del Residencial Espinar, quienes aseguran tener más de un mes sin agua potable.

VEA TAMBIÉN: Ubican en vertedero a menores que se presume fueron raptados en David

A lo que respondió Iglesias, que se revise las válvulas, en una labor que duró unas dos semanas, donde se detectó, fugas subterráneas. El daño estaba en una linea de 30 pulgas y en una línea de 20 pulgadas. Explicó que los trabajos se dieron en una profundidad entre 6 a 7 metros, donde al parecer se reparó, pero al parecer volvió a sufrir un desperfecto.