Provincias - 10/2/19 - 10:15 AM

Edificios en Colón deben ser rescatados afirma integrante de la SPIA en Colón

Rogelio Hepburn señaló que la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, ha sido uno de los que lucha, porque muchos de los edificios, que aún están en pie, puedan ser restaurados.

Es indispensable mantener las edificaciones históricas en la provincia de Colón. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS: Colón | Edificio | SPIA

Muchos edificios en la ciudad de Colón son rescatables, por lo que se les debe tomar atención, manifestó Rogelio Hepburn, arquitecto colonense y miembro de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SPIA)

A finales del mes de enero, integrantes de la SPIA realizaron una inspección a la casa Wilcox de la calle 10, avenida Central, para conocer su actual condición y otras edificaciones que están en la misma condición.

De acuerdo con Hepburn, también muchos de los edificios demolidos, han podido ser rescatados, sin ninguna respectiva investigación seria.

VEA TAMBIÉN Imponen medida cautelar a menor que causó la muerte con arma de fuego a su hermana

Indicó que la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) está tratando que se pueda cumplir con el rescate de estas edificaciones, ya que forma parte de la cultura e identidad de la ciudad de Colón.

Agregó que vislumbra, que está por desaparecer, sino se toman los correctivos para que muchos de estos edificios, puedan ser rescatados.

VEA TAMBIÉN Dos aprehendidos por homicidio de mujer embarazada en Bugaba

Hepburn señaló que la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, ha sido uno de los que lucha, porque muchos de los edificios, que aún están en pie, puedan ser restaurados.

Debido a que existen otros intereses, que no detalló, que buscan desaparecer la identidad de los edificios en Colón, para poder realizar sus negocios, en detrimento de la población.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.