Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 13/1/20 - 08:30 PM

Durante un exorcismo un pastor le quema la lengua y la boca a tres personas en la comarca Ngäbe Buglé

El cacique local denunció que la comarca está carente de autoridades precisamente porque las comunidades se encuentran apartadas y muy distantes, lo que es aprovechado por los delincuentes que cometen delitos y se mantienen impunes.

Los pacientes Yolena Váldez Santos, Disniel Váldez Santos y Efigenia Váldez Santoso, permanecen hospitalizados en la sala de trauma del hospital de Veraguas, así lo confirmó el docto Jovanes, quien indicó que mejoran sus condiciones de salud.

Tres personas, dos mujeres y un menor de edad fueron trasladados al Hospital Regional Dr. Luis Chicho Fábrega en Veraguas  desde la apartada comunidad de Torregón Santa Catalina en la comarca Ngäbe Buglé con quemaduras de primer y segundo grado en la boca y lengua y con golpes en diferentes partes del cuerpo  que los mantienen en estado delicado aunque fuera de peligro, según el director médico Saúl Jovanes.

Evangelisto Santos, cacique local del mencionado sector, aseguró que los tres afectados, miembros de una misma familia, quienes estaban a punto de morir luego que dos pastores de una la secta religiosa conocida como "La Luz del Mundo" le metieron en la boca un tizón o leña ardiendo, cuando le practicaban un exorcismo, supuestamente para sacarle los malos espíritus.

Los pacientes Yolena Váldez Santos,  Disniel  Váldez Santos y Efigenia Váldez Santoso, permanecen hospitalizados en la sala de trauma del hospital de Veraguas,  así lo confirmó el docto Jovanes, quien indicó que mejoran sus condiciones de salud.

VEA TAMBIÉN Caen 30 ciudadanos requeridos por la justicia durante una serie de operativos en Colón

Santos informó que se presentó a la Personería del distrito de Santa Fé y a la Policía Nacional para poner en conocimiento lo ocurrido. Explicó que estos a su vez coordinaron con el Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro a quienes les corresponderá hacer las investigaciones de estos casos, el primero de esa magnitud que sucede en una secta religiosa en la comarca.

El cacique local denunció que la comarca está carente de autoridades precisamente porque las comunidades se encuentran apartadas y muy distantes, lo que es aprovechado por los delincuentes que cometen delitos y se mantienen impunes.

VEA TAMBIÉN Padre mata accidentalmente a su hijo de un tiro en el pecho en Chame

Comentó que pedirá al Ministerio Público y otras entidades que busquen la forma de que estas sectas religiosas desparezcan ante el peligro que representan para las personas en las pequeñas comunidades donde ocurren muchas cosas y que no son denunciadas.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro