Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 30/1/19 - 05:30 PM

Dos personas reciben atención médica por picadura de abejas africanizadas en Alanje

El ataque de estas abejas africanizadas causó picaduras de mayor consideración en una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad.

El ataque de las abejas africanizadas fue en la casa de las personas. Foto: Mayra Madrid.

La tarde de este miércoles dos personas fueron atacadas por abejas africanizadas en el sector de Querévalos en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, resultando ambos con picaduras de estos insectos uno de ellos con graves afectaciones.

Se pudo conocer que el ataque de estas abejas africanizadas se  dio en la residencia de estas personas, causando picaduras de mayor consideracion en una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad.

Una vez se registra el hecho el ciudadano más afectado llega al hospital regional Rafael Hernández en David,  donde recibe atención médica por el médico de turno, donde su condición es estable.

El cuerpo de bomberos reitera el llamado de atención a los ciudadanos para que mantengan la tranquilidad, eviten ir en contra de estos insectos, evitar causar ruido ya que despiertan en ellas que se dispersen para atacar, al igual que una vez conozcan de estos enjambres den aviso al cuerpo de bomberos y busque  refugios,  mientras el cuerpo de bomberos realizan el control de la situación.

VEA TAMBIÉN: Ordenan detención de un sujeto en Bocas del Toro por el homicidio de un menor de edad 

Se pudo conocer que en lo que va del año se han registrado arriba de 100 atenciones, lamentablemente con una víctima que lamentar de 49 años de edad, cuando se dio el ataque de estos insectos en medio de un piñal en el sector de Punta de Tierra en Chorcha, corregimiento de Chiriquí.

VEA TAMBIÉN: Chiricanos preocupados por caída de un meteorito en el mar