Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 29/1/19 - 06:00 AM

Dos gremios de productores se retiran de la mesa de negociaciones en Azuero

Los productores esperan que se den respuestas pronto, y de esta forma remediar los múltiples problemas que enfrenta el sector.

Los productores de Azuero, llevan tiempo exigiendo que se atiendan sus necesidades.
ETIQUETAS: Anagan | Azuero | diálogo | gobierno | Productores

No más diálogo, y la exigencia de que se cumplan los nueve puntos acordados en la mesa de negociaciones, exigen los productores agropecuarios de la región de Azuero.

Según los productores agrupados como Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos capítulo de Los Santos, decidieron abandonar la mesa del diálogo y exigir al gobierno el cumplimiento de los nueve puntos pactados desde el 16 de agosto del año pasado.

Nelson Cedeño, dirigente del sector agropecuario, indicó que la decisión se tomó en asamblea general, en vista de la falta de respuestas a los múltiples problemas que enfrenta el sector.

VEA TAMBIÉN Se ahoga infante de un año en Chiriquí en el sector de Manaca Civil, distrito de Barú

"Ellos (el gobierno) ya saben cuál es el problema y cuál es la solución. Nosotros no tenemos que sentarnos más a negociar, si no exigir el cumplimiento de lo pactado", indicó Cedeño.

Añadió que mantienen la esperanza de que se cumpla con estos acuerdos lo más pronto posible, tomando conciencia de la grave situación que atraviesa el sector agropecuario.

Como por ejemplo, mencionó, el caso de los productores de leche, que a su juicio, están a punto de dejar la actividad porque están perdiendo dinero porque no es rentable.

VEA TAMBIÉN Disminuye el caudal del río Chame por rigores de la estación seca y deforestación

Añadió que en el caso de los productores de carne, se encuentran al borde de la quiebra, "porque compramos caro y vendemos barato".

Los productores esperan que se den respuestas pronto, y de esta forma remediar los múltiples problemas que enfrenta el sector.

"Ellos (el gobierno) ya saben cuál es el problema y cuál es la solución. Nosotros no tenemos que sentarnos más a negociar, si no exigir el cumplimiento de lo pactado", indicó Nelson Cedeño.