Provincias - 26/6/2018 - 09:00 AM

Docentes mantienen paro en el Centro Básico de Los Algarrobos, en Dolega

Este martes, decidieron colocar candado a los portones del centro educativo para evitar el ingreso de los estudiantes y padres de familia.

Los docentes del Centro Básico de Los Algarrobos en el distrito de Dolega provincia de Chiriquí, mantienen el paro de labores de manera indefinida, desde el pasado jueves 21 de junio.

Sin embargo, este martes decidieron colocar candado a los portones del centro educativo para evitar el ingreso de los estudiantes y padres de familia.

VEA TAMBIÉN: Sacan féretros de tumbas en Cementerio Municipal de La Concepción

Versión impresa

Los docentes mantienen la medida hasta que el Ministerio de Educación (Meduca) tome los correctivos, ante las presuntas amenazas verbales y físicas que han sido objeto por dos personas que forman parte de la Asociación de Padres de Familia de este centro educativo.

Los profesores están exigiendo la salida de los dos miembros de la junta directiva, de lo contrario no van acceder a suspender la medida y reanudar las clases.

VEA TAMBIÉN: Sorprenden a 23 cubanos ilegales en Chiriquí

En tanto, la Asociación de Padres de Familia del Centro Básico de Los Algarrobos, rechaza la medida que mantienen los docentes, señalando que ellos no pueden tener injerencia dentro de la Asociación de Padres de Familia y piden que se reinicien las clases y no se perjudique a los estudiantes.

Reiteran que los docentes están molestos porque la agrupación presentó una denuncia administrativa contra la directora del plantel, ante el Ministerio de Educación (Meduca), para que se investigue el manejo de fondos económicos.

VEA TAMBIÉN: Intentan hurtar dos veces en Consejo Municipal de Colón

El lunes se efectuó una asamblea con el director del Ministerio de Educación, Darmando Ríos, pero los docentes no llegaron a un acuerdo para reiniciar las clases.

Por su parte, se ha convocado para el próximo domingo 1 de julio a una segunda Asamblea de Padres de Familia, para evaluar la situación del paro por los docentes y las medidas que se adoptarán.

 

Compra rápido, fácil y seguro