Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 22/8/18 - 09:45 PM

Detienen a guatemalteco por contrabando de dinero

El director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez asegura que el ciudadano guatemalteco ha quedado bajo custodia y la entidad le ha iniciado una investigación.

Guatemalteco contrabandeaba dinero en tanques de masilla blanca. Foto/José Vásquez

Las autoridades de Aduanas en la provincia de Chiriquí  dictó ayer miércoles una medida cautelar de detención provisional al guatemalteco de 38 años que fue aprehendido con $399,320 ocultos en tanques de masilla blanca que estaban camuflajeada con materiales de construcción que fueron nacionalizados en Paso Canoas y que eran transportado en un camión con placa guatemalteca.

El extranjero fue custodiado bajo estrictas medidas de seguridad y trasladado hasta la cárcel pública de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí donde permanece hasta que las investigaciones avancen.

El director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez asegura que el ciudadano ha quedado bajo custodia  y la entidad le ha iniciado una investigación por el presunto delito de contrabando, sin embargo también se le dará parte al Ministerio Público con el objetivo de verificar su este dinero también se relaciona a otro tipo de delito.

VEA TAMBIÉN: Decomisan mas de medio millón de dólares por frontera de Paso Canoas

Estamos actuando apegado a la Ley 30 de 1984 que establece que todo dinero que entre oculto constituye un delito de contrabando, afirma Rodríguez.

El director de Aduanas señala que de comprobarse el delito de contrabando el infractor estará enfrentando una pena que va desde un año a tres años; mas una multa que asciende de tres a cinco veces el valor de la mercancía decomisada.

El funcionario señala que al guatemalteco se le han respetado las garantías, pero aclaró que en los casos investigados por Aduanas no se cumple con el proceso de ser presentado ante un juez de garantías.

VEA TAMBIÉN: Encuentran muerto al chef que estaba desaparecido en Santiago de Veraguas

Añadió que el detenido no ha rendido declaraciones y se espera que en su momento nombre su abogado que lo represente dentro del proceso.

El día martes en horas de la madrugada fue aprehendido el guatemalteco en el puesto de Control Integra de Guabalá en el distrito de Tolé cuando se dirigía a la ciudad de Panamá.

 

El día martes en horas de la madrugada fue aprehendido el guatemalteco en el puesto de Control Integra de Guabalá en el distrito de Tolé cuando se dirigía a la ciudad de Panamá.