Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 22/4/19 - 08:00 PM

Detienen en Chiriquí a tico que hurtaba autos de arrendadoras con falsa identidad

Las empresas afectadas presentaron la denuncia al Ministerio Público procediéndose a levantar una alerta en el hecho delictivo que se estaba registrando.

Un ciudadano de nacionalidad costarricense de 32 años  fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, quienes ordenaron la detención preventiva por seis meses por presuntamente estar vinculado a los delitos de hurto y estafa en perjuicio  de empresas dedicadas al arrendamiento de autos.

De acuerdo a las investigaciones, esta persona usaba documentos de identidad falsos para alquilar vehículos, los cuales traspasaba a territorio de Costa Rica.  Las empresas afectadas presentaron la denuncia al Ministerio Público procediéndose a levantar una alerta en el hecho delictivo que se estaba registrando.

Agregan que mediante una diligencias de registro e inspección realizadas por la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras  (SENAFRONT),se logró ubicarlo en el Puesto de Control de San Isidro, en Paso Canoas.

Al momento de su aprehensión se transportaba en un vehículo alquilado y mantenía dos pasaportes, uno de nacionalidad Costarricense con otro nombre diferente al suyo y otro de nacionalidad Suiza, procediendo con su aprehensión.

VEA TAMBIÉN: Encuentran cadáver en los predios del vertedero de Monte Esperanza 

Este lunes se realizó la audiencia de garantía donde los fiscales María Villarreal y José Luis Castrellón de la Sección de Decisión y Litigación, presentaron elementos que lo vinculación con el delito de hurto de vehículos y estafa por la utilización de identidades falsas.

Los funcionarios solicitaron al juez de garantías la detención preventiva por el riesgo que existe de alejarse del proceso de investigación, procediendo el juez a otorgar la detención preventiva por seis meses, mismo periodo otorgado al Ministerio Público para investigar.

VEA TAMBIÉN: Sujeto detenido por robo en Bocas del Toro, pudiera estár vinculado a otros delitos en la provincia 

El sujeto fue trasladado a la cárcel pública de David, donde permanecerá hasta que se cumpla el periodo otorgado por las autoridades judiciales.