Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 22/9/18 - 08:45 PM

Detención provisional para miembro de la red de trata de personas

El abogado de la defensa del comerciante criticó la forma como el Ministerio Público manejó parte de la diligencia efectuada durante los operativos.

El abogado del acusado interpuso una apelación que será resuelta el 1 de octubre. Foto/Melquiades Vásquez

Detención provisional por seis meses hasta que duren las investigaciones como  medida cautelar decretó la jueza de garantías Iris Márquez  del Sistema Penal Acusatorio en Santiago, en una audiencia reservada a un comerciante de 26 años de edad de  descendencia asiática, por el presunto delito Contra la Humanidad en la Modalidad de Trata de Personas.

El posible delito se cometió en perjuicio de damas procedentes de las hermanas repúblicas de Colombia y Venezuela.

VEA TAMBIÉN Chitré sin agua por trabajos de limpieza

La audiencia se realizó ayer sábado por más de tres horas siendo este un caso complejo donde  se involucra a unas 10 diez mujeres las que se presume entraron al país como turistas y que se investigan si   ejercían o no  la prostitución clandestina y de que forma fueron llevadas a este negocio ilegal.

Miguel Tuñón Morán, fiscal que tiene a cargo estas investigaciones por parte de Ministerio Público en la sección del crimen organizado  solicitó a la juez de Garantías, Iris Marqués, que el acto de audiencia se realizara a puertas cerrada  ya que  las víctimas son damas  extranjeras, siendo esta  solicitud aprobada por la mencionada autoridad.

Ángel Álvarez, abogado de la defensa del comerciante criticó la forma como el Ministerio Público manejó parte de la diligencia efectuada durante los operativos por  que según él  se desinformó en las redes sociales con fotos y videos proveniente de la entidad.

VEA TAMBIÉN Cinco personas a juicio por hurto pecuario en Chiriquí

La detención del comerciante se realizó el pasado jueves  20 de septiembre  cuando unidades de la Policía Nacional  y el Ministerio Público en el operativo de seguimiento  denominado "Dinamo" realizaron varios allanamiento en lugares diferentes encontrando a las damas que estaban siendo supuestamente usadas para fines de prostitución.

El abogado  defensor Ángel Álvarez,   apeló a la medida  cautelar decretada por la jueza de garantías y la misma será resuelta en Penonomé en el tribunal superior de justicia  el día 1 de octubre.

Por su parte el fiscal Miguel Tuñón en la audiencia  solicitó practicar las  pruebas anticipada, la cual fue admitida por la jueza y se fijó para el 27 de septiembre, a las 10:00 de la mañana realizar estas diligencias.

El abogado  defensor Ángel Álvarez,   apeló a la medida  cautelar decretada por la jueza de garantías y la misma será resuelta en Penonomé en el tribunal superior de justicia  el día 1 de octubre.