Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 18/3/19 - 06:45 PM

Descontaminan hospital de Obaldía por presencia de bacteria multirresistente

El proceso de descontaminación se realizará en las áreas de cuidados intensivos, planta baja, lactante y neonatología.

La descontaminación se realizará en al menos cuatro salas de este nosocomio. Foto: Mayra Madrid.

La mañana de este lunes inició el proceso de biodescontaminación del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía , ubicado en Chiriquí, ante la presencia de una bacteria multirresistente en la sala de Cuidados Críticos.

La descontaminación se realizará en al menos cuatro salas de este nosocomio y se tiene previsto dure una semana, donde este lunes se inició con la sala de cuidados intensivos de pediatría, la sala de quemados y cuidados intensivos de ginecoobstetricia.

La doctora María Eugenia Gutiérrez, infectóloga del hospital, explicó que la biodescontaminación se da en diferentes áreas y son medidas adoptadas por el nosocomio, donde esta sería la cuarta vez, ya que se han realizado en 2012, 2014, 2016 y 2019.

"Queremos aclarar que cuando se da la notificación de esta bacteria ya existía programado realizar el proceso de descontaminación, existía una contratación en curso, solo que esto vino a darle celeridad al proceso, donde se trabajará toda la semana y ya se ha cumplido con la movilización de pacientes de equipo y personal", expresó Gutiérrez.

VEA TAMBIÉN: Impiden ingreso a El Renacer de medicinas para el corazón del expresidente Ricardo Martinelli

El proceso de descontaminación se realizará en las áreas de cuidados intensivos, plante baja, lactante y neonatoloría, en algunas de estas salas se dará la movilización de pisos enteros

Para las autoridades del Hospital Obaldía el proceso de biodescontaminación se utiliza en muchos hospitales del mundo que no implica la mano del hombre, ya que se utiliza un químico el cual se libera en el área cerrada, eliminando bacterias, microorganismos y deja un área limpia y sin riesgos. Se tiene previsto que una vez se realice el proceso y finalice los pacientes vuelvan a las salas después de transcurrido un tiempo.

VEA TAMBIÉN: Enorme árbol cae encima de un vehículo en el sector de Las Matas de San Félix