Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 06/1/19 - 02:15 PM

Desalmados dejan ciego a un perro en Gualaca al colgarle varias bombitas

Solicitan que se sancione a estos jóvenes y de tratarse de menores de edad que se busque a los padres para que sean sancionados por las secuelas causadas al animal.

La población exige que se encuentre a los culpables del maltrato al perro. Foto/Mayra Madrid
  • Mayra Madrid / Chiriquí

La denuncia del propietario de un canino activó las redes sociales, cuando denunció que las personas inescrupulosas le colocaron unas bombitas o fuegos artificiales y tras la explosión los ojos del canino se desprendieron.

El propietario de este cachorro se identificó como Arcenio González, residente en el sector de Los Planes, en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí,  lugar donde se registró el hecho.

Según una fuente cercana a la información un grupo jóvenes que residen en este sector y sin escrúpulos le amarraron al animal algunas bombitas y al encenderlas se registró la explosión que dejó como resultado la pérdida de ambos ojos.

VEA TAMBIÉN Ingresan a una adulta mayor con KPC al Nicolás Solano

El propietario de este animal a través de la denuncia que circuló en las redes sociales solocitaba a las autoridades que se tomen cartas en el asunto, y se haga cumplir la Ley 70 que protege a las mascotas, además pide la intervención de las asociaciones que velan por los animales.

Solicitan que se sancione a estos jóvenes y de tratarse de menores de edad que se busque a los padres para que sean sancionados por las secuelas causadas al animal.

VEA TAMBIÉN Avión impacta un perro en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Isla Colón en Bocas del Toro

Los comentarios en las redes sociales eran de repudio a estas personas, piden a las autoridades que los identifiquen y que sus fotografías de hagan públicas para que la población conozca quienes son y la falta de valores en cada uno de ellos al realizar este tipo de actos.

La población repudia el acto cometido por estas  personas, y le piden a las autoridades que los identifiquen y que sus fotografías de hagan públicas para que la población conozca quienes son y la falta de valores en cada uno de ellos al realizar este tipo de actos.