Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 02/7/19 - 09:45 AM

Denuncian caso de santería en el colegio Pablo Emilio Corsen de Chiriquí

Los niños están asustados, ya que los obligan ingresar a los ritos que realiza la señora ocasionando que los estudiantes salgan mareados, con dolor de cabeza y de noche no pueden dormir.

Los padres de familia están disgustados por esta situación y exigen una explicación de la directora del plantel. Foto/José Vásquez

Los padres de familia del colegio Pablo Emilio Corsen ubicado en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David denunciaron este martes que en el colegio se vienen realizando actividades de santería por una señora de avanzada edad que llega al plantel para efectuar los ritos en un salón del colegio con el consentimiento de la directora del plantel.

"Los estudiantes son escogidos al azar por parte de la señora quien los mete a un salón azul donde monta un altar con velas y la fotografía de una señora presuntamente fallecida" afirma Luis González, delegado de la Asociación de Padres de Familia del colegio.

Los niños están asustados, ya que los obligan ingresar a los ritos que realiza la señora ocasionando que los estudiantes salgan mareados, con dolor de cabeza y de noche no pueden dormir.

VEA TAMBIÉN Expectativa por Consejo de Gabinete que se realizará en Divisa

González aseguró que se les quiso señalar que se trata de una clase de meditación la cual no está autorizada dentro de las asignaturas y se trata realmente de un caso de brujería.

Reveló que el pasado viernes llegaron a últimas horas de la tarde personas ajenas al plantel y se quedaron hasta avanzadas horas de la noche regando algunas sustancias en el colegio.

Los padres de familia se concentraron frente al colegio para exigirle a Meduca que se ponga un alto a esta práctica que en nada contribuye en la educación de sus hijos.

VEA TAMBIÉN Un hombre recibe tres impactos de bala en el corregimiento de Cativá

La directora del colegio, profesora Ania Serrano no quiso dar declaraciones sobre las acusaciones que se realizaron y señaló que será hasta el viernes cuando hablará sobre el tema.

Sin embargo el Director Regional del Ministerio de Educación en Chiriquí, Darmando Ríos asegura que ya se iniciaron las investigaciones y de comprobarse este hecho se tomarán las medidas disciplinarias ya que estas actividades están prohibidas.