Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 01/9/19 - 07:45 PM

Delincuentes se toman comunidades de la Transístmica, la población pide mayor acción policial

Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, que ante la falta de vehículos, prestó la semana pasada, un auto de la junta comunal para que la Policía Nacional, realizara los operativos en la zona.

Muchos comerciantes principalmente de origen asiático, no denuncian los robos, por miedo a represalias de los delincuentes. Foto/Diómedes Sánchez
  • Diómedes Sánchez S./Colón

Las comunidades del área de la Transístmica de Colón, están huérfanas de vigilancia de parte de la Policía Nacional, según lo que se desprende de las declaraciones de Alexis Higuera, representante del corregimiento de Nueva Providencia, en las afueras de Colón.

De acuerdo con Higuera, él personalmente ha ido a solicitar apoyo a la Policía Nacional para la seguridad en las comunidades, sin embargo, las unidades policiales le informan, que no lo pueden atender, por falta de vehículos.

Explicó que la situación es preocupante, por los robos a los comercios, ubicados en Nueva Italia, Río Rita Norte y Sur, todo esto aunado, al consumo de drogas, por parte de los jóvenes.

VEA TABIÉN Ebrios provocan accidentes en Panamá Oeste, uno de ellos colisionó una patrulla

Ante este panorama, se unió a la queja, Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, que ante la falta de vehículos, prestó la semana pasada, un auto de la junta comunal para que la Policía Nacional, realizara los operativos en la zona.

Tejada considera, que zonas como Limón, Buena Vista, Salamanca, Santa Rosa, la población ha aumentado, por la construcción de nuevas barriadas, lo que ha incrementado los casos de robos y hurtos.

Una de las modalidades de los delincuentes, es llegar a las paradas de buses de la Transístmica, en un vehículo, se bajan y empiezan a robarle a los que esperan el transporte público.

VEA TAMBIÉN Ordenan detención provisional a la mujer que sustrajo una recién nacida en Chiriquí

Ante esta situación, la Policía Nacional no ha emitido comentarios sobre el particular.

Mientras que muchos comerciantes principalmente de origen asiático, no denuncian los robos, por miedo a represalias de los delincuentes, que los intimidan, en caso de hacer las denuncias.

Situación casi similar, ocurre con las personas, que consideran que presentar la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, el proceso es muy engorroso y al final, no se llega a la captura de los delincuentes.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!