Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/11/18 - 01:30 PM

Decomisan mercancías mediante allanamientos en David y Paso Canoas

Se procedió a retirar los productos porque no mantenían los registros sanitarios y estaban escritas en otros idiomas. Se presume que ingresaron al país eludiendo los procesos aduaneros.

El director de Aduanas confirmó que se inició una investigación por el Departamento de Fiscalización Aduanera.
  • José Vásquez

El director de aduanas en la provincia de Chiriquí, Francisco Rodríguez confirmó hoy viernes que se decomisaron 13 mil 545 unidades de pastas dentales y suavizante de ropa que eran comercializados en el distrito de David y Paso Canoas.

Rodríguez señala que se procedió a retirar los productos porque no mantenían los registros sanitarios y estaban escritas en otros idiomas. Se presume que ingresaron al país eludiendo los  procesos aduaneros.

El director de Aduanas confirmó que se inició una investigación por el Departamento de Fiscalización Aduanera  para determinar la procedencia de estos productos y determinar cómo ingresaron al territorio nacional y determinar si son originales o no, ya que se podría poner en riesgo la salud de las personas que hacen uso de estos productos.

El funcionario señala que la mercancía fue decomisada en esta ocasión en establecimientos comerciales, lo cual origina que se mantengan operativos constantes para verificar que la mercancía que se vende haya cumplido con todos los procesos establecidos y que mantengan los registros sanitarios.

VEA TAMBIÉN Lo mandan a la cárcel por violar a una menor en Bocas del Toro

La mercancía fue trasladada a la sede de Aduanas en David y se espera que en las próximas horas sean llamados a declarar los propietarios de los locales comerciales donde se decomisó la mercancía.

La mercancía fue decomisada en esta ocasión en establecimientos comerciales, lo cual origina que se mantengan operativos constantes para verificar que la mercancía que se vende haya cumplido con todos los procesos establecidos y que mantengan los registros sanitarios.