Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 29/6/19 - 03:30 PM

Decomisan armas en operativos de la policía en Los Esteros en pedregal

Afirma el subcomisionado Ovidil Gil que las armas fueron llevadas ante las autoridades competentes y se verifican si las mismas han sido utilizadas en hechos delictivos.

Durante el mes de junio se han decomisado 10 armas de fuego y en lo que va del año van 68 armas de fuego ilegales sacadas de circulación en la provincia de Chiriquí. Foto/José Vásquez

Cuatro armas de fuego, tres 9 milímetros y una calibre 25 con sus respectivos cargadores y municiones fueron decomisadas este sábado por unidades la Policía Nacional que participaron en un operativo en los manglares ubicado en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

El subcomisionado Ovidil Gil, ejecutivo de la cuarta zona policial confirmó que dos armas de 9 milímetros y una calibre 25 estaban escondidas con sus respectivos proveedores en los manglares próximos a las comunidades del Pelucero, Brisas del Mar y Vista Hermosa.

Una cuarta arma fue encontrada en una casa abandonada próxima a Los Esteros en la comunidad de Villa Escondida, en este lugar también se encontró la droga conocida como marihuana.

VEA TAMBIÉN En Herrera 44 personas han sido hospitalizadas por Influenza

Señala que los operativos en los manglares se dan por información de inteligencia que indica que los sujetos que pertenecen a grupos delictivos ocultan las armas en los manglares para evitar que fueran  ubicadas durante los allanamientos que realizan las autoridades del Ministerio Público.

Afirma el subcomisionado Gil que las armas fueron llevadas ante las autoridades competentes y se verifican si las mismas han sido utilizadas en hechos delictivos.

VEA TAMBIÉN Enjambre sísmico da pie a declarar alerta verde en Chiriquí

Durante el mes de junio se han decomisado 10 armas de fuego y en lo que va del año van 68 armas de fuego ilegales sacadas de circulación en la provincia de Chiriquí.