Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 21/3/19 - 08:00 PM

Críticas contra la ATTT en Colón por no reparar semáforo donde ocurrió tragedia vehicular

Las autoridades deberán investigar si el bus de la ruta Colón-Buena Vista, iba a alta velocidad, si el sedan debió hacer un alto y luego cruzar, si hubo daños mecánicos en el colectivo.

Quedó en evidencia la necesidad de ambulancias. Foto: Diómedes Sánchez S.

Críticas y cuestionamientos es el ambiente que impera en la provincia de Colón, contra la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), al no reparar, el semáforo a la altura de la comunidad de San Judas Tadeo.

El malestar de los colonenses se han hecho sentir en las redes sociales y medios radiales de la provincial Atlántica, debido a que desde hace dos semanas, se denunció que el semáforo no funcionaba, además que no se habían colocado personal para dirigir el tránsito en este área de la carretera Transístmica.

El semáforo tenía la tarjeta electrónica que presentaba un daño y tenía que ser reprogramada. Personal del Tránsito de la Policía Nacional y e inspectores de la ATTT de la ciudad capital, se han trasladado al área, para hacer las investigaciones de los hechos, que dejó un muerto y 41 personas lesionadas.

Las autoridades deberán investigar si el bus de la ruta Colón-Buena Vista, iba a alta velocidad, si el sedan debió hacer un alto y luego cruzar, si hubo daños mecánicos en el colectivo. A todo esto, familiares de los heridos cuestionaron que pese a que los médicos, en medio de limitaciones atendieron a sus familiares, ha quedado en evidencia la necesidad del servicio de ambulancias, áreas para atender emergencias, como las ocurridas.

VEA TAMBIÉN: Hallan muerto en un hotel de la ciudad de David al exdirector del Tránsito de Chiriquí 

Miguel Barsallo, quien tiene a su hermana herida, relató que está gestionando una ambulancia para trasladar a su familiar, hacia un centro hospitalario en la ciudad de Panamá, debido a que no existen en este nosocomio, para el traslado, debido a que necesita ser atendida, porque no siente la mitad de su cuerpo.

Los pacientes se mantienen recluidos en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, recibiendo atención médica, en su mayoría con politraumatismo (lesiones de forma simultánea).

VEA TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de una mujer degollada en las afueras de Colón

Mientras Relaciones Pública de la CSS en esta provincia negó categoricamente que los pacientes fueron atendidos en el piso de los cuarto de urgencia de la Policlínica de Sabanitas, sino en camas improvisadas, no en el piso, como se hace ver en  fotos difundidas en redes sociales y medios de comunicación social.

En Colón han ocurrido varios accidentes automovilísticos que involucran colectivos, entre estos el 27 de marzo de 2008 ( Siete muertos y ocho heridos de gravedad, bus de la ruta Salamanca-Colón en Río Gatún); 10 de septiembre de 2018 (Una personas herida, bus de la ruta Costa Arriba de Colón en Nombre de Dios); 21 de septiembre de 2018 (20 heridos, Bus de la ruta Colón-Buena Vista  en Cativá.