Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 27/9/18 - 05:30 AM

Crecida del río Tería dejó incomunicado a docentes y estudiantes en Capira

El nivel de río, informaron los docentes, comenzó a subir a las 11:30 de la mañana de ayer, faltando pocos metros para alcanzar el nivel del puente colgante.

Los educadores no permitieron a los estudiantes utilizar el puente por la crecida del río Tería en Capira.
  • Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste

La fuerte crecida del río Tería, dejó incomunicado ayer, por unas cuatro horas a los docentes, estudiantes y transporte colectivo, del sector de Tres Hermanas en el corregimiento de Cirí de Los Sotos en el distrito de Capira.

El nivel de río, informaron los docentes, comenzó a subir a las 11:30 de la mañana, faltando pocos metros para alcanzar el nivel del puente colgante.

Por razones de seguridad los educadores no permitieron a los estudiantes utilizar el puente, cuyas bases eran golpeadas con fuerza por la corriente del río.

VEA TAMBIÉN: Preocupación por el cierre de operaciones del Minsa Capsi de Burunga

En esta ocasión, fue necesario remover los autos de los docentes, uno de ellos remolcado por un vehículo tipo pick up, al inundarse puntos más altos de la ribera del río Tería.

Mientras que, en la comunidad de Faldares, también se registró una situación similar, al desbordarse este caudaloso río.

VEA TAMBIÉN: Investigan mortandad de peces en una quebrada en el distrito de Ocú

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no se reportaron incidentes en esta zonas del norte del distrito de Capira

Sin embargo, unas 16 casas inundadas y dos vados colapsados es el resultado preliminar de las afectaciones en el distrito de Tonosí, debido al deabordamiento de los ríos sigua y Cañas.

Héctor Gracia, director provincial del Sistena Nacional de Protección Civil en la provincia de Los Santos, indicó que las residencias afectadas fueron 10 en Cañas y seis próximas al río Sigua.