Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 14/8/19 - 07:30 PM

Consejo Municipal de San Carlos rechaza segunda candidata a tesorera

Se trata de la segunda candidata presentada por la alcaldesa María Elena Sánchez, para ocupar este cargo, que es rechazada por los ediles. Debido a la falta de un tesorero, el municipio está paralizado.

La sesión se dio en medio de gritos y acusaciones de corrupción. Foto: Eric A. Montenegro.

El Consejo Municipal de San Carlos rechazó ayer, en medio de gritos y acusaciones de corrupción por parte de los asistentes a la sesión ordinaria de concejales, la designación de Anette Lao, como nueva tesorera municipal.

Se trata de la segunda candidata presentada por la alcaldesa María Elena Sánchez, para ocupar este cargo, que es rechazada por los ediles. La crisis por el nombramiento de la nueva tesorera empeoro la semana pasada, al renunciar la ex tesorera Isomeris Pinto, en medio de un escándalo por el uso de cupones de combustible del municipio por parte de particulares.

Debido a la falta de un tesorero, el municipio está paralizado, puesto que no es posible efectuar las compras y pagos a acreedores; además de estar en riesgo el pago de salarios, desembolsos a las juntas comunales y ejecución de proyectos. 

La alcaldesa María Elena Sánchez, defendió a su candidata a la tesorería, alegando que la misma cumplía con las exigencias profesionales sustentadas por los ediles. Pese a ello, durante la votación, Anette Lao, solo obtuvo un voto a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

VEA TAMBIÉN: Familiares de joven asesinado en las Lomas, David, piden justicia

Al sustentar su voto, los ediles, advertían que no existían las condiciones para aprobar el  nombramiento de la tesorera además de que no actuarían con base a presiones. Antonio Pope, presidente del concejo municipal, hizo un llamado a la alcaldesa para que denuncie ante el Ministerio Público (MP) los presuntos actos de corrupción cometidos por la extesorera Isomeris Pinto.

Pope, se desvinculó al igual que a sus colegas de los presuntos actos de corrupción cometidos por la pasada administración del exalcalde Víctor López, quien se mantuvo 10 años en el cargo.

VEA TAMBIÉN: Camión de concreto acaba con la vida de un niño de 11 años en La Chorrera 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!