Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 30/11/18 - 06:30 AM

Confirman pena de cuatro años de cárcel a un menor por venta de drogas y armas en Chiriquí

Durante la diligencia se pudo comprobar la participación del adolescente en el delito de venta y distribución de drogas en calidad de autor.

La condena impuesta al menor en la provincia de Chiriquí, fue de cuatro años y tres meses.

Mediante un acuerdo de pena se estableció ayer, jueves, una condena de cuatro años y tres meses de prisión a un menor de edad, por su vinculación con la venta de drogas y posesión de armas de fuego, en la provincia Chiriquí.

Por primera vez en la esfera penal de Adolescente, bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) se llevó a cabo la primera compra controlada de sustancias ilícitas a un menor de edad, a través de la cual se logró su condena.

VEA TAMBIÉN: Nuevos equipos de bombeo a planta de Chitré llena de esperanza a los herreranos

Este caso penal tuvo su inicio los días  21 y 22 de septiembre del año pasado (2017) en el distrito David.

Se acreditó el delito con los brazos auxiliares a través de la Sección de Narcóticos de la Policía Nacional y la División Especializada de Adolescentes de la DIJ, bajo la coordinación del fiscal Johny Torres Villarreal, de la Sección Especializada del Ministerio Público.

VEA TAMBIÉN: Muere menor que conducía una moto tras estrellarse contra pick up en Colón

Durante la diligencia se pudo comprobar la participación del adolescente en el delito de venta y distribución de drogas en calidad de autor, utilizando para ello la técnica de la compra controlada de drogas.

La condena impuesta a esta persona fue de cuatro años y tres meses. La Ley establece una pena máxima de uno a tres años por el delito de venta de drogas.