Provincias - 12/12/18 - 06:45 PM

Confirman detención provisional de corregidora por posesión de marihuana

Narda González, se desempeña como corregidora de Descarga de los corregimientos de Arraiján, Veracruz y Burunga en la provincia de Panamá Oeste.

Narda González a su salida del SPA en La Chorrera. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS: Panamá Oeste
Eric A. Montenegro

Un tribunal superior de apelaciones compuesto por tres jueces confirmó este miércoles, la orden de detención provisional, dictada en contra de Narda Isabel González y Rolando Adolfo Niles.

Narda González, se desempeña como corregidora de Descarga de los corregimientos de Arraiján, Veracruz y Burunga en la provincia de Panamá Oeste. González y Niles, fueron aprehendidos el pasado 8 de diciembre y enfrentan cargos por posesión agravada de sustancia ilícitas (10,610 kilogramos de marihuana).

VEA TAMBIÉN: Rescatan a cuatro náufragos en Búcaro, Los Santos. Hay otro desaparecido 

La defensa técnica de Niles, a cargo del abogado Kevin Reid, cuestionó el informe escrito y fotográfico, elaborado por solo una unidad policial. Reiteró además que el informe de seguimiento y vigilancia policial sustentado por la Fiscalía Especializada carece de elementos que vinculen a su defendido.

La madre de Narda González sostuvo que el agente policial que realizó el informe enfrenta una denuncia por abuso de autoridad interpuesta por su hija, por lo que señaló la acción como una venganza. Joaquín Rodríguez, abogado de González dijo que lo único que vincula a su defendida con el caso es una llamada anónima recibida por la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉNPolicía detiene a delincuente sospechoso de asalto a una pareja de turistas en Colón 

No obstante, a criterio del tribunal superior de apelación, existe un alto grado de vinculación por parte de los dos sindicados en la comisión del delito.