Provincias - 14/12/18 - 06:45 AM

Condenan a narcoabuelo costarricense a 90 meses de cárcel por droga en Guabalá

El ciudadano se disponía a cruzar el puesto de control de Guabalá y se mostró nervioso, lo que llamó la atención de las unidades policiales.

El anciano se disponía a cruzar el puesto de control de Guabalá.
ETIQUETAS: Chiriquí | David | Ministerio Público | Policía Nacional

A 90 meses de prisión fue condenado un ciudadano costarricense de 65 años, el cual  conducía un auto tipo sedán en el que transportaba 23 paquetes rectangulares de cocaína en un doble fondo del tablero del carro, confirmó una fuente judicial.

Durante la audiencia de garantías en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en David, la Fiscalía de Drogas, a cargo de Ninfa González, logró la legalización de la aprehensión del extranjero, tras su detención en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, el pasado martes en horas de la noche.

VEA TAMBIÉN: Muere adulto mayor ahorcado con una toalla por robo en Chiriquí

Se le imputaron cargos y se presentó un acuerdo de pena, en el que el hoy condenado aceptó su responsabilidad, acuerdo logrado entre la Fiscalía de Drogas y la defensa del costarricense.

El ciudadano se disponía a cruzar el puesto de control de Guabalá y se mostró nervioso, lo que llamó la atención de las unidades policiales, quienes procedieron a notificar a las autoridades del Ministerio Público.

VEA TAMBIÉN: Reo que realizaba labor comunitaria no regresa a la cárcel de David

La fiscal de drogas del Ministerio Público y unidades policiales realizaron la diligencia de registro y hallaron la droga, la cual fue trasladada a los laboratorios, donde se ratificaron las pruebas de campo.

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.