Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 26/2/20 - 08:00 AM

Con el tradicional topón entre la Calle Arriba y Calle Abajo se cierra el carnaval tableño

Luego de la quema de los fuegos pirotécnicos, las reinas de de Calle Arriba, Fianeth Corro y de Calle Abajo, Grace Cano acompañadas de sus tunas, se realizaron mofas una a la otra, con letreros y objetos para burlarse.

Fianeth Corro de la Calle Arriba, también agradeció a sus seguidores por acompañarla a lo largo de los cuatro días de fiesta. Foto/Thays Domínguez

Con una quema de fuegos pirotécnicos por más de 45 minutos, las pullas, dimes y diretes de las reinas en el tradicional topón, el carnaval terminó oficialmente en la ciudad de Las Tablas, al amanecer del miércoles de ceniza.

El parque Porras y sus alrededores quedó completamente cubierto de pólvora, luego de que ambas tunas participaron del entierro de la sardina.

Ambas soberanas del carnaval tableño se autoproclamaron ganadoras en el enfrentamiento, el cual se mide por la cantidad de fuegos artificiales que quema cada tuna.

Por espacio de 45 minutos, los seguidores de ambas tunas quemaron cientos de tiras de cohetes y bombitas, bajo la supervisión cercana de miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN Pese a la falta de agua, Atalaya recibe a unos 300 mil peregrinos

En varias ocasiones, las unidades bomberiles tuvieron que intervenir y rociar agua a letreros y propagandas que se quemaban, producto de las altas llamaradas generadas por la pirotecnia.

Luego de la quema de los fuegos pirotécnicos, las reinas de de Calle Arriba, Fianeth Corro y de Calle Abajo, Grace Cano acompañadas de sus tunas, se realizaron mofas una a la otra, con letreros y objetos para burlarse.

Ambas soberanas se dijeron de todo, y se criticaron como es tradición en el topón tableño.

VEA TAMBIÉN Estamentos de seguridad sacan a varias personas del Volcán Barú

A las 7 y 20 de la mañana, las unidades policiales ordenaron el fin del topón y desalojaron el área del parque, para que las cuadrillas municipales pudieran iniciar las labores de limpieza.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido , fácil y seguro