Provincias - 12/12/18 - 07:15 PM

Comerciantes presionan para reducir días de cierre en algunas avenidas de David

El decreto alcaldicio dispone el cierre al tránsito vehicular para la conversión de la Avenida Cuarta de David en una peatonal solo el 24 y 31 del mes en curso.

Regularán actividad navideña en la Central. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS: Chiriquí
Mayra Madrid

El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, a través de un decreto alcaldicio, regula la actividad navideña en el área central de la ciudad de David y ordena disminuir a solo dos días el cierre de la avenida conocida como "calle cuarta" en vez de cuatro como se realizaba en años anteriores.

Dentro de las disposiciones que contempla el decreto el alcalde deja claramente plasmado el cierre al tránsito vehicular, para la conversión de  la Avenida Cuarta en una peatonal que se realizaba durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre para que la medida, solo se adopte el 24 y 31 del mes en curso.

VEA TAMBIÉN: Dictaminan detención provisional para corregidora en Panamá Oeste 

El compromiso fue adquirido por el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil Chavarría, en medio de la reunión interinstitucional realizada en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en presencia de la gobernadora de la Provincia Aiveth Montenegro, la Policía Nacional, SINAPROC, Dirección de Operaciones del Tránsito y comerciantes locales, con el fin de subsanar algunas medidas, que permitan garantizar la seguridad de los visitantes y la rentabilidad de los comerciantes, durante las fiestas de fin de año.

Escuchamos las recomendaciones, las sugerencias y se hacen los reajustes que hay que hacer, por eso  vamos a modificar el decreto, en el sentido que sólo se va a cerrar el día 24 y el día 31; así que el decreto va a ser modificado, después de las evaluaciones correspondientes recalcó Vigil.

Durante el acercamiento también se acordó, la movilización de algunos locales informales , que incumplen los parámetros establecidos, en casos de emergencia.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI, dijo que los cierres no son económicamente justificables, ya que generan mermas en los comercios, aunado a las afectaciones registradas en los últimos meses, por los trabajos de soterrado de cables.

El resultado no fue la esperado para los comerciantes este fin de semana; algunos de ellos tienen entre 30 y 40 años de experiencia y se hace necesaria la medida. Gracias a Dios hoy pudimos mantener una conversación armoniosa entre las partes y logramos  la reducción en los días de cierres recalcó.

VEA TAMBIÉN: Policía detiene a delincuente sospechoso de asalto a una pareja de turistas en Colón

Para los próximos días se tiene contemplado un nuevo simulacro en la arteria comercial de David, donde participará la Cámara de Comercio, para emitir las sugerencias necesarias, en cuanto al cumplimiento de las normas.

El nuevo decreto que espera ser publicado en Gaceta Oficial en las próximas horas, establece el cierre de la Ave. Cuarta desde la esquina de antiguo Calzados Hollywood y el área frontal de la Farmacia Comunitaria en David.