Provincias - 08/11/18 - 11:15 AM

Cinco menores investigados por vinculación la pandilla de “Los Chinches” en David

La mayoría de estos casos se dan por personas que no siguen las recomendaciones para subir al Volcán Barú y en ocasiones realizan la travesía pese a las advertencias de mal tiempo.

Durante las audiencias de control la Juez Penal de Adolescentes admitió la solicitud de aprehensión.
ETIQUETAS: Chiriquí | Pandillerismo
José Vásquez

Cinco menores residentes en el distrito de David en la provincia de Chiriquí son investigados por estar presuntamente vinculados  a la pandilla Los Chinches que operan en el corregimiento de Pedregal, confirmó ayer jueves el fiscal Jonhy Torres Villareal de la Sección Especializada de Adolescentes del Ministerio Público.

El fiscal Villareal confirmó que se les formuló cargos ante un juez de adolescencia por el delito de asociación ilícita para delinquir en la modalidad de pandillerismo.

Cinco adolescentes son investigados por el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, por su presunta vinculación con el delito de asociación ilícita para delinquir en la modalidad de pandillerismo.

El fiscal señala que existen suficiente elementos de convicción que vinculan a estos cinco menores a hechos delictivos que presuntamente ha cometido la pandilla de Los Chinches  por lo cual se realizaron diversos allanamientos y operativos con unidades de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial logrando su aprehensión.

Durante las audiencias de control la Juez Penal de Adolescentes admitió la solicitud de aprehensión, la imputación de los cargos,  la investigación por el término de tres meses  y la detención provisional de cuatro de ellos por siete meses.

VEA TAMBIÉN David: operativo 'sube y baja' será implementado en autobuses

El fiscal Jhony Torres no descarta que en los próximos días se den otras aprehensión de  personas los cuales se presume podrían ser  parte de esta agrupación delincuencial a la cual se les vincula a robos, hurtos, asalto a mano armada y homicidios.