Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 13/3/19 - 06:45 PM

Cierra periodo de descargos para jóvenes que hicieron grafitis en cruz de volcán Barú

El plazo venció y que el proceso se continúa su trámite y se aplicarán las sanciones que establece las normas que regulan las áreas protegidas como el Parque Nacional Volcán Barú. Se desconoce si al final se notificaron todos.

Los grafitis en la cruz de la cima del Volcán Barú se hizo viral en redes sociales. Foto: José Vásquez.

Una fuente del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) confirmó este ayer martes que venció el término legal para que los siete jóvenes a los que se les sigue un proceso administrativo por efectuar grafitis en la cruz del Volcán Barú, efectuaran sus descargos de forma personal o a través de un representante legal.

La directora del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, confirmó que el plazo venció y que el proceso se continúa su trámite y se aplicarán las sanciones que establece las normas que regulan las áreas protegidas como el Parque Nacional Volcán Barú.

Afirmó que desconoce si al final se notificaron todos, sin embargo conocía que la semana pasada cuatro de siete había cumplido con esta fase de la investigación y el que no lo hizo se le realiza a través de edictos.

Añadió la funcionaria que estas siete personas pueden ser sancionadas con una multa, mitigación del daño causado y la restricción personal para poder subir nuevamente al parque Nacional Volcán Barú hasta por el término de dos años.

VEA TAMBIÉN: Atrapan a colonenses considerados de alta peligrosidad en la Calzada de Amador 

Recordó  la directora del Ministerio de Ambiente que los jóvenes tampoco se registraron para ingresar al Parque Nacional Volcán Barú, lo cual se convierte en otra atenuante sobre el proceso que se les adelanta. El tema del grafiti en la cruz de la cima del Volcán Barú se hizo viral en las redes sociales, donde se pidió que se sancionara a  los jóvenes por efectuar grafitis en el punto más alto del país.

Finalmente se conoció que las unidades de la Policía Nacional procedieron a pintar de blanco la cruz de la cima del Volcán Barú, pero esto no detiene el proceso administrativo que se les sigue.

VEA TAMBIÉN: Lo sentencian a 10 años de cárcel por matar al que le iba a robar