Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 07/9/18 - 01:30 PM

Chitreanos se acercan a ver las lágrimas de la virgen de Nuestra Señora de la Soledad

Fuentes ligadas a la parroquia de Chitré, informaron que la imagen lleva tiempo en el templo, y se preparan para celebrar su fiesta, el próximo 15 de septiembre

La imagen tiene más de dos años de haber sido llevada a la catedral de Chitré, y sus lágrimas son parte del diseño realizado por el escultor. Foto/Thays Domínguez
  • Thays Domínguez/ Herrera

Consternación y asombro ha causado entre la comunidad chitreana la imagen de una virgen en la catedral San Juan Bautista, la cual llama la atención supuestamente porque la misma lloró.

Han sido muchas las personas que se han acercado a visitar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, obra del escultor Ángel Luis Tejera, y confeccionada en Sevilla, España, con el objetivo de ver las lágrimas en su rostro.

Iris Espinoza, quien visitó el templo, indicó que se sorprendió al ver el rostro de la imagen, ya que su realismo es impresionante.

VEA TAMBIÉN Investigan a menor en Chiriquí por posesión agravada de armas y explosivos

Vi las lágrimas y en realidad pareciera que sí estuviera llorando. Quedé impresionada, creo que es porque es primera vez que la veo, indicó emocionada.

Como ella, gran cantidad de personas se acercaron a ver la imagen de la Virgen de la Soledad, ubicada dentro de una urna dentro el templo, la mañana del viernes,  y algunos, emocionados, lloraron al ver las lágrimas en su rostro.

Sin embargo, lo que desconocen muchos de los que asisten al templo con el fin de ver la supuesta señal divina, es que la imagen tiene más de dos años de haber sido llevada a la catedral de Chitré, y sus lágrimas son parte del diseño realizado por el escultor.

VEA TAMBIÉN Sorprenden a conductor de bus hablando por celular

Fuentes ligadas a la parroquia de Chitré, informaron que la imagen lleva tiempo en el templo, y se preparan para celebrar su fiesta, el próximo 15 de septiembre, con una eucaristía solemne a las 6:30 de la tarde.

Personas asiduas a la catedral lamentaron que se haya creado una falsa expectativa con la información sobre las lágrimas de la Virgen, e invitaron a los moradores a acercarse más a Dios.

“Vi las lágrimas y en realidad pareciera que sí estuviera llorando. Quedé impresionada, creo que es porque es primera vez que la veo”, indicó emocionada.