Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/1/19 - 02:45 PM

Cardenal Lacunza hace un llamado a quienes planean protestar durante JMJ

Para Hilda Moreno, propietaria de un pequeño comercio en la ciudad de David, la situación que atraviesa el país es crítica y esta en desacuerdo que por el tema de la JMJ el gobierno se olvide de los panameños.

Jose Luis Lacunza, precisa que la JMJ no es el evento para ventilar la problemática nacional. Foto/Mayra Madrid

El cardenal Jose Luis Lacunza  envió un mensaje alto y claro a grupos u organizaciones que tengan previsto manifestarse durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que no desvirtúen las cosas y  que no traten de aprovechar las circunstancias para tener una ventana mundial.

" Eso seria desvirtuar  las cosas y me parece que les haría mas daño que beneficio, al final serían mas repudiados que aplaudidos, sin duda cada uno es libre de hacer y decir,  siempre que no haga daño a nadie, pero a mi no me gustaría que lo hagan con esto, donde simplemente aprovechan que hay una visita importante o una situación de máxima audiencia para entonces dar la cara que no corresponde con lo que se esta celebrando"  señaló el Cardenal.

El cardenal Lacunza respondió ante el cuestionamiento de que probablemente se registren posibles manifestaciones por grupos en contra de las decisiones del presidente Juan Carlos Varela y la situación que atraviesa el país, durante este importante evento que tendrá la visita del papa Francisco.

VEA TAMBIÉN Ladrones matan a joven de 21 años en su casa para robarle

Las declaraciones del máximo representante de la Iglesia Católica en Panamá se dierono en medio de una conferencia de prensa realizada en la provincia de Chiriquí,  para brindar detalles de la pre jornada de la JMJ que inicia con la llegada de los peregrinos por el sector Fronterizo de Paso Canoas y el aeropuerto Enrique Malek en David.

Ante las declaraciones del cardenal Lacunza la población dijo que si bien es cierto se trata de un tema de la Iglesia Católica,  los panameños no pueden olvidar que están atravesando una crisis económica.

Para Hilda Moreno, propietaria de un pequeño comercio en la ciudad de David, la situación que atraviesa el país es crítica y esta en desacuerdo que por el tema de la JMJ el gobierno se olvide de los panameños.

VEA TAMBIÉN A mediados de enero se podría regular recolección de basura en distrito de Colón

" Con todo respeto al cardenal y a la iglesia Católica,  es cierto se trata de un tema religioso, pero creo que no necesitábamos gastar tanto dinero en este evento cuando los panameños nos estamos comiendo un cable, los productores peleando, los jubilados peleando y el señor Varela solo gastando más y más plata, por favor nos piden que en esos días nos olvidemos de los problemas y que luego que pasa todo volvamos a la realidad, creo que nosotros los panameños también merecemos respeto" expresó la ciudadana.

El tema de la JMJ y las grandes inversiones que se están realizando para los preparativos de este evento ha causado opiniones encontradas en la población.

" Con todo respeto al cardenal y a la iglesia Católica,  es cierto se trata de un tema religioso, pero creo que no necesitábamos gastar tanto dinero en este evento cuando los panameños nos estamos comiendo un cable, los productores peleando, los jubilados peleando y el señor Varela solo gastando mas y mas plata, por favor nos piden que en esos días nos olvidemos de los problemas y que luego que pasa todo volvamos a la realidad, creo que nosotros los panameños también merecemos respeto" expresó la ciudadana.