Provincias - 09/2/19 - 05:15 PM

Capacitan a docentes de áreas de difícil acceso en primeros auxilios

“En parte el objetivo es también que los docentes se conviertan en agentes multiplicadores de esta materia entre estudiantes y padres de familia de las regiones donde laboran”.

Los docentes son entrenados para ofrecer primeros auxilios en las áreas de difícil acceso. Foto/víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS: Docentes | Veraguas | Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició un proceso de capacitación a docentes que actualmente laboran  en áreas de difícil acceso de la provincia de Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé.

El objetivo de estas jornadas es instruir a los educadores en materia de primeros auxilios y principalmente en la prevención de accidentes relacionados al traslado por vía acuática cada vez que viajan a sus zonas de trabajo.

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, expuso que la meta es minimizar el riesgo de los docentes que por obligación tienen que cruzar ríos y quebradas para llegar a sus escuelas.

VEA TAMBIÉN Ganaderos exigen una nueva reunión con el presidente Varela

Año tras año hemos visto que los docentes arriesgan sus vidas cruzando ríos y quebradas y nuestra meta es que no muera ningún docente más por ahogamiento, resaltó el funcionario.

Alfonso añadió que también se les está dictando conocimientos básicos en primeros auxilios y se les está haciendo énfasis en los aspectos de prevención de accidentes.

VEA TAMBIÉN Dos aprehendidos por homicidio de mujer embarazada en Bugaba

En parte el objetivo es también que los docentes se conviertan en agentes multiplicadores de esta materia entre estudiantes y padres de familia de las regiones donde laboran, concluyó.

“Año tras año hemos visto que los docentes arriesgan sus vidas cruzando ríos y quebradas y nuestra meta es que no muera ningún docente más por ahogamiento”, resaltó el funcionario.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.