Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 22/12/18 - 11:15 AM

¡Cansados! Productores de azuero exigen la remoción del ministro Carles

La próxima semana se realizarán nuevas acciones que serán decididas en una reunión de todas las agrupaciones que conforman Unidos por el Agro.

Los productores en Azuero piden la remoción de las autoridades relacionadas con el sector agropecuario. Foto: Thays Domínguez.

Los productores agropecuarios de la región de Azuero, aseguran estar abiertos al diálogo con el gobierno, sin embargo aseguraron que para resolver estos conflictos es necesario que se tomen acciones, entre ellas la remoción de las autoridades relacionadas con el sector agropecuario.

Y es que según Nelson Cedeño, dirigente de Unidos por el Agro, ha quedado evidenciada la falta de capacidad de los directivos de estas entidades, por lo que harán un llamado al presidente Juan Carlos Varela para que tome decisiones en este sentido.

"Los funcionarios al frente del sector agropecuario no tienen la capacidad para hacerle frente a esta problemática, es por eso que consideramos importante que el señor presidente lo evalúe y tome cartas en el asunto", indicó el dirigente.

VEA TAMBIÉN: Más de 40 personas han sido asesinadas este año en Panamá Oeste, según el Ministerio Público

A juicio de Cedeño, estos funcionarios, principalmente el ministro del Mida, Eduardo Carles, deben ser removidos, para que se pueda avanzar en la resolución del conflicto, ya que han dado muestras de poco interés con el sector agropecuario.

"Sabemos que en el calor de la protesta se dieron actos de violencia que no aplaudimos ni propiciamos, pero creemos que fueron parte de la falta de respuestas dadas", puntualizó.

VEA TAMBIÉN: Docentes reprimidos en Chiriquí se declaran en estado de alerta

Se informó que próximamente se realizarán nuevas acciones que serán decididas la próxima semana en una reunión de todas las agrupaciones que conforman Unidos por el Agro.

 

 

La manifestación del pasado martes terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y las unidades policiales tras la retención de los ministros de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad.