Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 13/4/19 - 10:15 AM

Candidato a representante por CD busca mejores días para residentes en Los Anastacios

Osman Octavio Caballero, señala que su caminar dentro del partido Cambio Democrático inició hace varios años y desde entonces nació su interés por llegar a ser el representante de su corregimiento, porque este colectivo brinda oportunidades a los jóvenes de poder ingresar al ruedo político y llegar a luchar por sus propias comunidades.

En materia de seguridad se tiene que realizar una campaña de concienciación para reforzar los valores y poder incrementar los proyectos de seguridad. Foto/José Vásquez

Osman Octavio Caballero Nájera de 22 años y profesor de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), decidió participar en la actual contienda electoral como candidato a representante por el corregimiento de Los Anastacios en el distrito de Dolega con el objetivo de brindarle a los residentes una nueva oportunidad de mejores condiciones de vida a través de proyectos que están dentro de un diagnóstico que desarrolló con el apoyo de profesionales y de la propia comunidad.

El corregimiento de Los Anastacios comprende tres comunidades, Los Anastacios cabecera, Caimito y Rincón Largo donde residen más de 2,750 personas, quienes necesitan nuevas oportunidades en materia educativa, seguridad y desarrollo social, asegura el candidato a representante por Cambio Democrático en la casilla 5 para las elecciones el próximo 5 de mayo.

VEA TAMBIÉN Familias del residencial Altos de Los Lagos temen ser desalojadas

Señala que en las tres comunidades hay centros educativos, pero afirma que se necesitan mejorar las infraestructuras y nombrar docentes especializados en informática, ingles y otras especialidades lo que representa mejores oportunidades ´para los estudiantes de estas comunidades.

Sin embargo señala que en materia de seguridad se tiene que realizar una campaña de concienciación para reforzar los valores y poder incrementar los proyectos de seguridad que realiza la Policía Nacional en el corregimiento de Los Anastacios.

Afirma que otro elemento importante es poder implementar el turismo rural como una alternativa para generar ingresos a través de rutas eco turísticas que son valoradas por extranjeros y nacionales.

VEA TAMBIÉN Investigan ADN de personas desaparecidas en Los Santos

Señala Osman Octavio Caballero que su caminar dentro del partido Cambio Democrático inició hace varios años y desde entonces nació su interés por llegar a ser el representante de su corregimiento, porque este colectivo brinda oportunidades a los jóvenes de poder ingresar al ruedo político y llegar a luchar por sus propias comunidades.