Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 03/6/18 - 12:00 AM

Cámara de Comercio: Delincuencia afecta la inversión en Chiriquí

El presidente de la Cámara de Comercio asegura que actualmente se está registrando en Chiriquí el turismo delincuencial, que consiste en que miembros de grupos vienen a la provincia y se asocian con delincuentes del patio y cometen asaltos a mano armada, hurtos, entre otros delitos.

  • Se han incrementado las rondas policiales y se trabaja de la mano con el Ministerio Público. Foto: José Vásquez

  • José Vásquez
  •   /  
  • Chiriquí
  •   /  

Felipe Vinicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), asegura que la delincuencia que se registra en la provincia de Chiriquí afecta la inversión privada y aleja a los posibles empresarios que están dispuestos en establecer negocios en esta región del país.
 

"La delincuencia ya no se percibe, se vive actualmente y es un tema en el que no se puede bajar la guardia y como empresarios siempre les estamos comunicando a los organismos de seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval al Senafront) y al Ministerio Público que no pueden desfallecer y se deben dar acciones directas contra la delincuencia", afirma el dirigente de los empresarios en Chiriquí.

 

VEA TAMBIÉN Trasladan al fiscal de homicidios de Chiriquí después de perder el caso de Jeffry

 

El presidente de la Cámara de Comercio asegura que actualmente se está registrando en Chiriquí el turismo delincuencial, que consiste en que miembros de grupos vienen a la provincia de Chiriquí y se asocian con delincuentes del patio y cometen asaltos a mano armada, hurtos, entre otros delitos.
 

Señala que muchas de estas organizaciones están mutando como una alternativa para poder evadir a las autoridades y hacer frente a otras pandillas contrarias que quieren nuevos espacios para el control de las actividades ilícitas.
 

El empresario afirma que los actos criminales están afectando la inversión, por lo cual hay que poner un alto a este problema social que no solo afecta a Chiriquí, sino a otras zonas del país.

 

VEA TAMBIÉN Incidente de Las Cruces de Los Santos deja un herido y armas decomisadas
 

Rodríguez señala que las entidades de seguridad tienen que invertir en tecnología para poder enfrentar el crimen organizado y para ello se necesitan cámaras, drones, equipo rodante, entre otras necesidades que son imperantes en estos momentos.
 

Afirma que otro elemento indispensable es que las unidades de la Policía Nacional deben estar preparadas físicamente, ya que en la actualidad hay unidades que no están en condiciones para poder dar persecución a los delincuentes.

 

Compromiso de las autoridades

Por su parte, el comisionado Teófilo Moreno, encargado de la Zona Policial de Chiriquí, reconoce que se ha podido detectar a delincuentes que forman parte de grupos de la ciudad capital.


Afirma que la Policía Nacional y el Ministerio Público vienen efectuando operativos para dar con estas personas y sacarlas de circulación.


Señala que constantemente se mantienen rondas en las áreas comerciales.

 

La Policía Nacional y el Ministerio Público vienen efectuando operativos para dar con estas personas y sacarlas de circulación.