Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 27/2/20 - 12:00 AM

Buscarán los restos de militares Estados Unidos en el Parque Nacional Santa Fe

Para esta importante misión se utilizarán tres helicópteros, además se realizará una búsqueda por tierra en el Parque Nacional Santa Fe, en la provincia central de Veraguas.

Senan estará a cargo de la seguridad de la misión. FOTO/ARCHIVO
  • Redacción Panamá América
  •   /  
  •   /  
  • @PanamáAmérica

Después de 35 años, se lograron establecer las coordenadas en donde cayó una aeronave estadounidense con dos de sus ocupantes.

En un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, se informó que para la recuperación de los dos cuerpos se ha creado una misión de recuperación que contará con el apoyo del personal panameño del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y oficiales de la Agencia de Recuento de Unidades Desaparecidas o Prisioneras de Guerra (DPAA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Este evento podría llevarse a cabo en los próximos días.

Para esta importante misión se utilizarán tres helicópteros, además se realizará una búsqueda por tierra en el Parque Nacional Santa Fe, en la provincia central de Veraguas.

VEA TAMBIÉN Localizan sin vida al hombre que desapareció en el Lago Gatún

Se informó que el Senan apoyará con las medidas de seguridad de los miembros del equipo de recuperación y rescate, así como la investigación de los hallazgos, la cual es una parte integral de la misión.

De acuerdo con la embajada norteamericana, "la colaboración y apoyo de distintas entidades del Gobierno de Panamá es un requisito necesario para el éxito de este tipo de misiones, y es enormemente apreciado por Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en Paso Canoas

La misión evidencia la continua asociación y cooperación entre los Estados Unidos y Panamá", destacó la embajada.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!