Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 06/3/19 - 08:45 PM

Buscan establecer nuevos requisitos para visitantes del Volcán Barú

La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aiveth Montenegro, dijo que en los próximos días se reunirá con los funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de otros estamentos.

Se han incrementado los rescates de excursionistas en el Volcán Barú.

Debido a la gran cantidad de excursionistas que han tenido que ser rescatados en los últimos días en el Parque Nacional Volcán Barú ha llevado a que las autoridades de la provincia de Chiriquí estudien la posibilidad de establecer nuevos requisitos para los visitantes, ya que la movilización de equipos por personas que presentan mal de montaña se convierte en un tema cada vez más frecuente.

En lo que va del año solo en el Volcan Baru se han registrado el rescate de siete  excursionistas afectados por el mal de montaña, lesiones y las bajas temperaturas, sin contar otros senderos turisticos lo que conlleva a la movilización de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aiveth Montenegro, dijo que en los próximos días se reunirá con los funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de otros estamentos, para tratar el tema y que se apliquen mayores controles para las excursiones.

Sabemos que ya existen algunos reglamentos, lo que queremos ahora es unificar los criterios y aplicar otros de forma más efectiva, como lo son certificados médicos y la edad, de los que desean hacer turismo de aventura, dijo Montenegro.

“Sabemos que ya existen algunos reglamentos, lo que queremos ahora es unificar los criterios y aplicar otros de forma más efectiva, como lo son certificados médicos y la edad, de los que desean hacer turismo de aventura”, dijo Montenegro.